Deportes

Jarry entra al top 30 y acecha a Garin en ranking histórico de chilenos

Después de alcanzar los octavos de final en Roland Garros, llegó a su mejor ubicación en la clasificación.

Nicolás Jarry, tenista chileno. / AFP

Nicolás Jarry tuvo en Roland Garros su mejor actuación en un Grand Slam, donde alcanzó los octavos de final, etapa en que cayó frente al finalista Casper Ruud, hito que además le permitió alcanzar su mejor clasificación histórica en el ranking de la ATP

El "Príncipe" avanzó cinco puestos para ubicarse en el puesto número 30, con lo que le mete presión a Christian Garín, cuya posición más alta fue 17° en 2021. 

Las dos mejores raquetas del país en la actualidad tienen una cerrada disputa por el sexto lugar en el ranking histórico de los chilenos en la Era Open, a partir de 1968.

Te recomendamos

Más adelante de ellos se ubica el abuelo de Jarry, Jaime Fillol, quien en 1974 fue el 14° del mundo. El líder histórico de Chile es Marcelo Ríos, quien llegó a la cima del escalafón en 1998. Al "Chino" le siguen Fernando González (5° en 2007), Nicolás Massú (9° en 2004) y Hans Gildemeister (12° en 1980).

Jarry tiene a mano la opción de seguir ascendiendo en el ATP y, por consiguiente, en el histórico nacional, pues de aquí a fin de año solo tiene que defender 196 puntos. 

Te recomendamos

Esta semana, en todo caso, optó por descansar. Regresaría al circuito el próximo lunes en Halle, para iniciar su preparación rumbo a Wimbledon, que tendrá como siguiente estación Eastbourne.

Las claves

  • Nicolás Jarry apreció en el puesto 30 del ranking ATP.
  • Es su mejor clasificación histórica.
  • Christian Garín fue 17°.
Tags

Lo Último