Deportes

El sorpresivo jugador chileno que suena fuerte para llegar a la Premier League

El arquero Lawrence Vigouroux estaría cerca de cerrar su fichaje con el recién ascendido Burnley.

Compartir:
Lawrence Vigouroux fue seleccionado Sub 20.
Lawrence Vigouroux fue seleccionado Sub 20. / FUENTE: Photosport

Lejos de los flashes de los torneos más competitivos de Europa, Lawrence Vigouroux construyó una temporada 22-23 que lo tiene cerca de dar el salto más grande de su carrera. Luego de ser campeón de la League Two (Cuarta División) inglesa, ahora aparece como refuerzo para un equipo de la Premier League.

El arquero de padre chileno y madre jamaiquina, fue una de las figuras del título del Leyton Orient y sus actuaciones empiezan a abrirles las puertas de torneos más estelares. En Inglaterra, varios especialistas en mercado lo sitúan en el Burnley, recientemente ascendido desde el Championship.

Te recomendamos

Gary Medel saluda al público tras el 3-0 sobre Cub
¿A quién le habla Medel?: "No hay nada más importante que la Selección"

El volante se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de la Roja en medio de la polémica por la ausencia de Claudio Bravo.

El periodista del prestigioso Daily Telegraph, Luke Edwards, aseguró que, como hincha del Leyton Orient, es una pena que Vigouroux se marche al Burnley, porque fue brillante en la campaña del equipo. "Pero no se le puede culpar. Es un gran contrato de un club de la Premier League y él tiene 29 años", escribió.

Otros especialistas hablan de un efecto dominó entre arqueros. David Stockdale parte al York City, su puesto en el Sheffield Wednesday lo ocupa Bailey Peacock-Farrell, quien cede su lugar en el Burnley a Vigouroux.

Su llegada al equipo dirigido por el exinternacional belga Vincent Kompany sería en condición de suplente. El objetivo para la titularidad es el neerlandés Bart Verbruggen, del Anderlecht, por quien pagarían 15 millones de euros.

De confirmarse, el chileno formado en Tottenham y con pasos por Hyde United, Liverpool, Swindon Town y Wareford United, volvería también al radar de la selección chilena, ampliando el abanico entre los posibles sucesores de Claudio Bravo, además de mejorar la imagen que dejó para los seguidores chilenos en su paso por Everton de Viña del Mar, donde no pudo debutar.

Las claves

  • Lawrence Vigouroux aparece como opción para el Burnley, recién ascendido a la Premier League.
  • El chileno-inglés viene de ser campeón de la Cuarta División inglesa.

Artículos Relacionados