Deportes

“Sentí calambres por los nervios”: Alcaraz explica su colapso físico ante Djokovic

El número uno del mundo aseguró también que nunca se planteó la opción de retirarse, pese a las molestias.

Carlos Alcaraz es atendido durante la semifinal de Roland Garros ante Novak Djokovic. / AFP
Carlos Alcaraz es atendido durante la semifinal de Roland Garros ante Novak Djokovic. AFP (THOMAS SAMSON/AFP)

Carlos Alcaraz (1°) iba por su primer título en Roland Garros, para confirmarse como digno heredero de Rafael Nadal. Se estaba acercando, jugaba un partido parejo contra Novak Djokovic (3°), igualado a un set por lado, pero en el comienzo de la tercera manga de la semifinal sufrió un problema físico del cual no pudo recuperarse y terminó cediendo el partido tras cuatro parciales.

PUBLICIDAD

El español reconoció que estaba presionando por la instancia en la que se encontraba y por el rival que tenía al frente, nada menos que al ganador de 22 títulos de Grand Slam, a uno de ser líder exclusivo en este ítem entre los varones.

Te recomendamos

"Sentí calambres por los nervios y la tensión de jugar con una leyenda como Djokovic. Nunca había sentido algo así en el pasado. Los calambres empezaron en la mano, luego en las piernas y han acabado siendo por todo el cuerpo", explicó. 

Recomendados

El murciano de 20 años comentó que el serbio "te lleva al límite y te va exprimiendo poco a poco. Si alguien juega contra Djokovic y dice que no nota tensión, miente". 

Pese al duro traspié, quiere llevarse lo positivo a casa. "Tengo que aprender la lección para la próxima vez. La tensión me ha pasado factura tras dos sets muy duros. Lo que me ha pasado lo achaco a un tema mental, he entrado al partido más tenso de la cuenta", aseguró.

Te recomendamos

Otro asunto que llamó la atención fue su decisión de continuar en la cancha, pese a que era evidente que no se recuperaba y que así no podía darle batalla a "Nole". 

El número uno del mundo manifestó que nunca pensó en esa opción. "Le decía a mi banquillo que estaba jodido, pero no me he planteado la retirada. Pensaba que en el cuarto set tenía un 1 por ciento de opciones. Me hubiera comido mucho la cabeza si me retiro", subrayó.

Las claves

  • Carlos Alcaraz reconoció que entró nervioso a enfrentar a Novak Djokovic.
  • Dijo que esa fue la razón por la cual sintió calambres.

Tags

Lo Último