Deportes

"Sentí calambres por los nervios": Alcaraz explica su colapso físico ante Djokovic

El número uno del mundo aseguró también que nunca se planteó la opción de retirarse, pese a las molestias.

Compartir:
Carlos Alcaraz es atendido durante la semifinal de
Carlos Alcaraz es atendido durante la semifinal de Roland Garros ante Novak Djokovic. / FUENTE: AFP

Carlos Alcaraz (1°) iba por su primer título en Roland Garros, para confirmarse como digno heredero de Rafael Nadal. Se estaba acercando, jugaba un partido parejo contra Novak Djokovic (3°), igualado a un set por lado, pero en el comienzo de la tercera manga de la semifinal sufrió un problema físico del cual no pudo recuperarse y terminó cediendo el partido tras cuatro parciales.

El español reconoció que estaba presionando por la instancia en la que se encontraba y por el rival que tenía al frente, nada menos que al ganador de 22 títulos de Grand Slam, a uno de ser líder exclusivo en este ítem entre los varones.

Te recomendamos

Novak Djokovic durante la semifinal de Roland Garr
En una pierna, imposible: lesión de Alcaraz le permite a Djokovic llegar a final de Roland Garros

El español se acalambró en la mitad del partido y, aunque no se retiró, no logró recuperarse. El serbio irá por su Grand Slam número 23.

"Sentí calambres por los nervios y la tensión de jugar con una leyenda como Djokovic. Nunca había sentido algo así en el pasado. Los calambres empezaron en la mano, luego en las piernas y han acabado siendo por todo el cuerpo", explicó. 

El murciano de 20 años comentó que el serbio "te lleva al límite y te va exprimiendo poco a poco. Si alguien juega contra Djokovic y dice que no nota tensión, miente". 

Pese al duro traspié, quiere llevarse lo positivo a casa. "Tengo que aprender la lección para la próxima vez. La tensión me ha pasado factura tras dos sets muy duros. Lo que me ha pasado lo achaco a un tema mental, he entrado al partido más tenso de la cuenta", aseguró.

Te recomendamos

Erling Halaand cabecea ante el Real Madrid, por Ch
"Cabecear como Zamorano": Hristo Stoichkov sabe lo único que le falta a Erling Halaand

En la previa de la final de la Champions League entre Manchester City e Inter de Milán, el búlgaro analizó a la figura del cuadro inglés.

Otro asunto que llamó la atención fue su decisión de continuar en la cancha, pese a que era evidente que no se recuperaba y que así no podía darle batalla a "Nole". 

El número uno del mundo manifestó que nunca pensó en esa opción. "Le decía a mi banquillo que estaba jodido, pero no me he planteado la retirada. Pensaba que en el cuarto set tenía un 1 por ciento de opciones. Me hubiera comido mucho la cabeza si me retiro", subrayó.

Las claves

  • Carlos Alcaraz reconoció que entró nervioso a enfrentar a Novak Djokovic.
  • Dijo que esa fue la razón por la cual sintió calambres.

Artículos Relacionados

  • element_1
  • element_2
  • element_3