Deportes

“Cabecear como Zamorano”: Hristo Stoichkov sabe lo único que le falta a Erling Halaand

En la previa de la final de la Champions League entre Manchester City e Inter de Milán, el búlgaro analizó a la figura del cuadro inglés.

Erling Halaand cabecea ante el Real Madrid, por Champions League. / AFP
Erling Halaand cabecea ante el Real Madrid, por Champions League. AFP (OSCAR DEL POZO/AFP)

Una de las grandes acuerdos que existe en el fútbol mundial actualmente es que Erling Halaand es el elemento que le hacía falta al Manchester City, debido a su condición de delantero centro neto y excelsa capacidad goleadora.

PUBLICIDAD

En la antesala del choque de los ingleses contra el Inter de Milán por la final de la Liga de Campeones, este sábado en Estambul, Hristo Stoichkov, campeón de Europa en 1992 con el Barcelona junto a Pep Guardiola, fue uno más de los que se sumó a esta convención global, pero aportó un matiz que, en su opinión, aún debe trabajar el noruego.

Te recomendamos

Para el búlgaro, Balón de Oro en 1994, al atacante de los "Citizens" le falta mejorar su cabezazo. Algo de razón tiene. De los 211 que se le contabilizan al nórdico, solo 19 (el 9%) han sido a través de la vía aérea, su segunda estadística más baja detrás de los tantos desde fuera del área (3%).

"Sí, faltaba algo diferente como Haaland, un sistema diferente de jugar del City, necesitaba un goleador, pero... es tan joven que yo creo que le hace falta algo fundamental como delantero centro: rematar de cabeza", dijo Stoichkov.

El exdelantero, además, cree tener la solución para Halaand. "Si tuviera la cabeza de Bam Bam llegaría fácil a 80 goles por año", sentenció en referencia a Iván Zamorano, el "9" chileno que brillara en el Real Madrid.

Hristo Stoichkov, campeón de Europa con Barcelona en 1992.

El propio Zamorano coincidió con las palabras del búlgaro. "Por la altura, por su estilo de juego, creo que debería trabajar mucho más el remate de cabeza", dijo. 

En lo que no fue tan tajante fue en si acaso el noruego era la pieza que le hacía falta al City. "Desde el punto de vista futbolístico, me parece que ha marcado diferencia dentro de la cancha, pero sin Haaland el City ganó cinco de las últimas seis Premier. Vamos a ver si era la pieza que le faltaba el sábado", analizó.

Las claves

  • Hristo Stoichkov manifestó que Halaand debería mejorar su cabezazo.
  • Considera que si lo hiciera como Iván Zamorano su cuenta goleadora aumentaría.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último