La "Messimanía" se desató en Florida y en todos los equipos de la Major League Soccer con la llegada del astro argentino al Inter Miami. Pero hay un problema: el equipo rosa no anda bien, es colista de la Conferencia Este, tiene un técnico interino y le faltan figuras.
Por ejemplo, los delanteros titulares son los argentinos Nicolás Stefanelli (estuvo hace dos años en Unión La Calera) y Benjamín Cremaschi (18 años).
Los administradores del Inter saben que de nada sirve contratar a Messi si es que no van a armarle alrededor un equipo que pueda ganar y pelear por títulos en el mediano plazo. Por eso, esperan que la llegada del argentino sirva para atraer a otros grandes jugadores.
El primero en carpeta es Ángel Dí María, quien está libre luego de terminar su contrato con la Juventus. Si bien el deseo del "Fideo" es mantenerse en Europa y el Benfica portugués asoma como una buena opción, jugar al lado de su amigo y en una liga menos exigente podría atraerle.
También asoman los nombres de los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, ambos veteranos que acaban de terminar sus contratos con el Barcelona y que también aparecían como alternativas para acompañar a Messi al Al-Hilal de Arabia Saudita.
Las opciones de Luis Suárez en este momento aparecen un poco más complicadas, porque el Inter Miami tendría que pagar los USD 70 millones que cuesta la cláusula de salida impuesta por el Gremio de Brasil y la inversión por Messi no deja margen a otro gasto de similares dimensiones.
Tope salarial
De todas maneras, las contrataciones tendrán que ser acotadas, ya que la Major League Soccer -al igual que las otras ligas deportivas de EEUU- tiene un estricto límite salarial que le impide a un equipo gastar más de 5,2 millones de dólares por año en sueldos e impone un límite de 651 mil para salario de un jugador por temporada.
Cada equipo tiene tres excepciones que quedan fuera de ese límite y el Inter Miami usará una de ellas en el sueldo de Messi (USD 60 millones por año).
La otra opción es que Di María, Busquets y Jordi Alba bajen drásticamente sus aspiraciones salariales o el Inter Miami les arme atractivo paquete de contratos comerciales como el que Messí tendrá con Adidas y AppleTV.
Las claves
- Messi comunicó la decisión de continuar con su carrera en el Inter Miami.
- El equipo del sur de Florida tiene un plantel conformado por jugadores de segundo nivel.
- Di María, Busquets y Suárez son los nombres que suenan como refuerzos para acompañar a Messi.