Deportes

10 millones de euros por una temporada: revelan el nombre del club saudita interesado en Alexis

Al Fateh sería el equipo que tienta al tocopillano para que se sume a la creciente liga árabe.

Alexis Sánchez en el amistoso ante Paraguay. / Photosport

Hace rato que se viene hablando de la opción de que Alexis Sánchez se marche al fútbol de Arabia Saudita, donde ya están Cristiano Ronaldo, en el Al Nassr, y Karim Benzema, quien este martes fue presentado oficialmente por el Al Ittihad, que le pagará 200 millones de euros por dos años más un bono de 20 millones. 

Sin embargo, hasta ahora no había demasiadas luces de cuál es el club interesado en los servicios del tocopillano, que en paralelo sigue negociando su renovación con el Olympique de Marsella, elenco que aparece dispuesto a aumentarle el salario de 6 millones de euros al año a 7 millones.

Te recomendamos

Finalmente, el periodista experto en fichajes, Fabrizio Romano, develó el nombre del conjunto que está tras los pasos del chileno: se trata del Al Fateh, que terminó en el sexto lugar de la última liga saudita.

Recomendados

De acuerdo al especialista, el elenco árabe estaría dispuesto a pagarle 10 millones de euros por una temporada, con la posibilidad de extender su estadía por 12 meses. 

El elenco ostenta un título nacional, en 2013, y entre sus figuras más renombradas tiene a Claudio Tello, jugador con pasos por Barcelona, Betis, Fiorentina y Porto. 

Sánchez podría así sumarse a una liga en crecimiento en un país que apunta a organizar el Mundial de 2030 y que no ha escatimado en gastos en el último tiempo, como lo demuestran las llegadas de Cristiano Ronaldo y Benzema, además del interés que han mostrado por llevar a Lionel Messi y N’Golo Kanté

Las claves

  • Un periodista reveló el club saudita interesado en Alexis Sánchez.
  • Se trata del Al Fateh, que estaría dispuesto a ofrecerle un contrato por 10 millones de euros.
Tags

Lo Último