Deportes

El duro contraste de los chilenos en Flamengo: Pulgar anotó un golazo y Vidal apenas juega

El antofagastino marcó el 1-0 en la goleada del “Fla” sobre Vasco da Gama en el Maracaná y es una de las figuras desde que llegó Sampaoli.

Pulgar celebra su golazo ante Vasco da Gama en el Maracaná. / instagram @resenha_sp0rt

Erick Pulgar vive un gran momento en el fútbol brasileño y el lunes por la noche lo confirmó al anotar un golazo en la aplastante victoria de Flamengo sobre Vasco da Gama, en el Maracaná y en uno de los clásicos cariocas. 

El volante chileno agarró un balón suelto a los 13 minutos y con un potente remate de unos 25 metros, que se coló en un ángulo, batió al portero Leo Jardim. De ahí vinieron otros tres tantos del "Fla" en la primera fracción para dejar asegurada la victoria antes de irse al descanso. En el segundo tiempo descontó Jair para sellar el 4-1 a favor del cuadro rubro-negro sobre uno de los colistas del Brasileirao.

Con esta victoria, Flamengo trepa hasta la quinta posición, a cinco unidades del líder Botafogo.

Recomendados

Figura con Sampaoli

Pulgar vive su mejor momento desde que llegó a Flamengo el año pasado y eso coincide con el arribo de Jorge Sampaoli a la banca del equipo más popular de Brasil: el técnico casildense asumió a mediados de abril y el jugador antofagastino agarró la titularidad ante Racing por la Copa Libertadores el 5 de mayo. Desde entonces no la ha soltado ni en el Brasileirao ni en la Copa do Brasil. 

En total, Erick Pulgar acumula 8 partidos desde el arranque en poco más de un mes y se ha consolidado en el mediocampo, como volante central o por el sector derecho. 

Vidal va de salida

La realidad de Pulgar es diametralmente opuesta a la de Arturo Vidal. El ex jugador del Inter de Milán fue titular en los dos primeros partidos con Sampaoli por el Brasileirao, pero rápidamente el DT argentino perdió la confianza en el volante que conoció de cerca en la selección chilena. 

En la goleada por 4-1 de Flamengo sobre Vasco da Gama, Vidal solo jugó los últimos cinco minutos. 

Al menos el "King" sí ha sido titular en la Copa Libertadores y podría ver más acción este jueves, cuando Flamengo reciba a Racing de Avellaneda en un duelo clave para clasificar a los octavos de final

De todas maneras, según la mayoría de las versiones periodísticas desde Brasil, a Vidal le quedan pocas semanas en el "Fla", ya que la dirigencia tomó la decisión de desprenderse de los jugadores caros y veteranos de su plantel. A eso se suma que la hinchada de Flamengo no está conforme con el rendimiento del volante chileno. 

Las claves

  • Flamengo goleó 4-1 a Vasco da Gama en el Maracaná y Erick Pulgar abrió la cuenta para el "Mengao".
  • Pulgar pasa por su mejor momento en Brasil y eso coincide con la llegada de Sampaoli.
  • Por el contrario, el DT argentino parece no tener confianza en Vidal y apenas lo hace jugar desde la banca.
Tags

Lo Último