Las informaciones sobre el regreso de Messi son una montaña rusa: un día el jugador está cerca del Barcelona y a la jornada siguiente se aleja. Por ejemplo, hace unas horas parecía que los azulgranas recibirían la aprobación de La Liga para hacerle una oferta formal al argentino y ahora una posible sanción de la UEFA dejaría a los catalanes suspendidos de participar en la Liga de Campeones.
PUBLICIDAD
Según el diario ABC, "Jean Samuel Leuba y Mirjam Koller Trunz, los dos inspectores nombrados por el Comité de Ética y Disciplina de la UEFA para investigar el Caso Negreira, concluyen que el Barcelona debe ser sancionado durante un año sin jugar competiciones europeas".
De acuerdo, al mismo medio de Madrid, la decisión final la tomará el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, quien puede abrir un expediente mientras espera la decisión de la justicia española o seguir el camino recomendado por los inspectores.
El Caso Negreira, que tiene al Barcelona contra las cuerdas, es una investigación de la Agencia Tributaria de España por pagos totales de 7,3 millones que el cuadro azulgrana le hizo al ex vicepresidente del Comité de Árbitros, José María Enríquez Negreira, entre 1994 y 2018.
Ante las primeras informaciones de ABC, desde el diario deportivo catalán Sport, el más identificado con el Barcelona, rápidamente salieron a desmentir una eventual sanción, citando a "fuentes del club".
¿Qué hará Messi?
Esta eventual sanción al Barcelona llega justo en medio de las negociaciones por el retorno de Messi, quien seguramente esperará tener mayor claridad para ver si los azulgranas podrán competir en el principal torneo continental del mundo.
De hecho, en esta jornada de martes ya se oficializó que el sábado 3 de junio Messi jugará por última vez con la camiseta del PSG. Después de eso, comienza la cuenta regresiva para que "Leo" anuncie su nuevo club: Al-Hilal de Arabia Saudita, Inter Miami o el complicado Barcelona.
Las claves
- Barcelona todavía no puede hacerle una oferta formal a Messi hasta que La Liga apruebe el plan financiero de la temporada 2023-2024.
- La UEFA podría sancionar a los azulgranas por la eventual corrupción en el pago de 7,3 millones de euros al ex vicepresidente del Comité de Árbitros.