Christopher Galtier, técnico del PSG, se convirtió en el último tiempo en el encargado de confirmar las noticias que surgen sobre Lionel Messi. Fue quien ratificó el castigo que hubo sobre el argentino, tras su viaje a Arabia Saudita, y ahora fue el encargado de decir que los dos años de la "Pulga" en el cuadro parisino han llegado a su fin.
PUBLICIDAD
"Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Será el último partido de Leo en el Parque de los Príncipes ante el Clermont", dijo el entrenador.
Te recomendamos
El estratego espera que el campeón del mundo tenga una recepción a la altura de su rendimiento en el club.
"Espero que sea acogido de la mejor manera posible. Este año ha sido un elemento importante, siempre disponible. Comentarios o críticas, no las encuentro del todo justificadas. Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio, acabas con estadísticas de 21 goles y 20 asistencias. Siempre ha estado al servicio del equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarlo durante toda la temporada", añadió.
Te recomendamos
Esta despedida no aclara aún la principal duda que existe respecto de Messi, pues falta conocer a dónde irá.
Las alternativas que se repiten en los medios son tres: regresa a Barcelona, ficha por Al-Hilal de Arabia Saudita por una fecha estratosférica o se marcha al Inter Miami, de la MLS. Hay posibilidades más intrincadas, como que vaya a Estados Unidos y sea cedido a los culés, pero por ahora esa operación no pasa de especulaciones de prensa.
Messi le dice adiós al PSG después de dos años y dos títulos de liga, pero lejos de alcanzar la Champions, el gran objetivo para el que fue contratado.
Las claves
- El técnico del PSG confirmó la marcha de Lionel Messi.
- Este sábado, ante Clermont, jugará su último encuentro por los parisinos.