Deportes

Fanático incondicional: Audax Italiano busca, encuentra y premia al hincha solitario

Su video celebrando el triunfo sobre Santos acompañado de nadie más que su sombra en Plaza Baquedano se viralizó en redes sociales.

Audax Italiano superó 2-1 a Santos, en la Sudamericana. / Photosport
Audax Italiano superó 2-1 a Santos, en la Sudamericana. Photosport (JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT/ JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT)

Alexis Becker tenía prueba en la universidad el miércoles 24 de mayo de 2023, día en que el equipo del cual es fanático desde los 13 años, Audax Italiano, venció 2-1 nada menos que a Santos de Brasil, la escuadra de Pelé, por la Copa Sudamericana.

PUBLICIDAD

Sus responsabilidades académicas le impidieron asistir al estadio El Teniente de Rancagua, por lo que debió conformarse con ver el histórico triunfo por televisión.

Te recomendamos

Con la euforia aún dominando sus emociones, de regreso a su hogar pasó por la Plaza Baquedano y algo le dijo que una victoria como la que recién había presenciado requería una celebración.

Recomendados

Iba solo, así es que solo se bajó y llegó hasta el plinto que alguna vez sostuvo la estatua en honor al general, donde se puso a cantar y saltar de alegría.

Subió el video a redes sociales sin más ánimo que compartir su dicha y la magia de la viralización hizo el resto.

Las imágenes llegaron a los ojos de la dirigencia de Audax Italiano, que consideró que no podía dejar pasar este episodio así nomás, por lo que inició la búsqueda del fanático solitario, lo encontró y lo premio con un abono para los partidos del elenco floridano.

"Una historia que cautivó a miles de personas. Esto va más allá de ser hincha audino incondicional", dice el posteo del club en que anunció la recompensa

"Nunca pensé en ese momento que se iba a viralizar, lo vi como una buena historia para la página, pero agradezco a la gente que le dio Like porque gracias a ustedes estoy acá", contó el fanático.

Las claves

  • Audax Italiano premió a hincha que celebró triunfo sobre Santos en solitario en Plaza Baquedano.
  • La recompensa fue un abono y una camiseta.

Tags

Lo Último