Deportes

Si Messi vuelve al Barcelona, no jugará en el Camp Nou

El cuadro azulgrana remodelará su estadio y, al menos por los próximos 18 meses será local en Montjuic.

Así lucirá el Camp Nou en un par de años / FC Barcelona

El partido ante el Mallorca domingo 28 de mayo fue el último del Barcelona en el mítico Camp Nou en mucho tiempo, ya que el recinto será remodelado y, al menos por la próxima temporada el cuadro azulgrana será local en el Lluís Companys, ubicado en el cerro de Montjuic, y que fue sede de los Juegos Olímpicos de 1992 y además casa del Espanyol durante varias temporadas.

Eso significa que si Lionel Messi desecha las ofertas de Arabia Saudita y de Miami y opta por volver al Barcelona, jugará en un estadio con capacidad para 55.000 personas y no los imponentes 100 mil hinchas que entran al Camp Nou. 

Además, como el estadio de Montjuic fue olímpico, tiene pista de recortán y por lo tanto, los hinchas están más lejos de la cancha. 

Recomendados

Este lunes 29 de mayo se realizó la ceremonia de la primera piedra del nuevo estadio, en la que participaron el presidente del Barcelona, Joan Laporta, el entrenador Xavi Hernández, el veterano Sergio Busquets (quien no seguirá en el club) y la jugadora Melanie Serrano. 

Estadio techado

Las obras contemplan aumentar la capacidad del estadio a 105.000 espectadores, techar todas las tribunas y además poner un techo retráctil, tal como el nuevo Santiago Bernabéu del Madrid. El Camp Nou será parte del "Espai Barça", una zona que incluye instalaciones deportivas, un auditorio y el Palau Blaugrana, donde juegan el básquetbol y el balonmano. 

Toda esta inversión rondaría los 1.500 millones de euros. 

Si bien la inauguración está planificada para el 2026, el primer equipo del Barcelona podría comenzar a ocupar el Camp Nou a fines del 2024, aunque las obras del estadio y los alrededores no estén totalmente terminadas, que coincidirá con el aniversario 125 del club.

Las claves

  • El Camp Nou cerró sus puertas al menos por 18 meses: será ampliado y modernizado.
  • La próxima temporada, Barcelona será local en el Estadio Olímpico de Montjuic.
Tags

Lo Último