Deportes

Betis abrochó su clasificación a Europa League con gran actuación de Bravo

El equipo de Manuel Pellegrini dio vuelta el partido ante Girona y se impuso por 2-1.

Compartir:
Pellegrini destacó la clasificación ante una serie de contratiempos que vivió el Betis., instagram @realbetisbalompie
Pellegrini destacó la clasificación ante una serie de contratiempos que vivió el Betis. / FUENTE: instagram @realbetisbalompie

Con una gran actuación colectiva en la segunda mitad, el Real Betis se impuso por 2-1 al Girona y ese resultado les permitió asegurar su clasificación a Europa League. 

Claudio Bravo fue una de las figuras en el conjunto heliopolitano. El portero chileno, quien hace unos días aseguró que se mantendría en el club de cara a la próxima temporada, tuvo intervenciones clave en el complemento.

En el duelo que se disputó en el Estadi Montilivi de Girona, el dueño de casa tomó las riendas del encuentro en los primeros minutos y se puso por delante en el marcador a los 36', cuando Reinier Jesus envió un centro para que Miguel Gutiérrez anotara el 1-0 con un remate cruzado, imposible de detener para Bravo.

Pero todo cambiaría en favor de los dirigidos del "Ingeniero" en el inicio del complemento. Sergio Canales recibió un pase largo y habilitó a Borja Iglesias, que quedó solo frente al arco y con un sutil toque emparejó las cifras.

De ahí en más, el duelo se hizo bastante igualado y los catalanes comenzaron a exigir a Bravo, quien a los 65' le negó la conquista al adversario. Sin embargo, fueron los verdiblancos quienes rompieron con la paridad, cuando Iglesias conectó cerca del pórtico para poner el 2-1 (76').

Drama del Dortmund al perder la Bundesliga., instagram @bundesliga
Arrugue histórico del Borussia Dortmund le regala el título al Bayern Munich.

El cuadro amarillo llegaba líder de la Bundesliga a la última fecha, pero apenas pudo empatar y permitió la consagración de los bávaros que ganaron 2-1 en Colonia con un gol en el minuto 89.

El capitán de la "Roja" puso los guantes nuevamente a los 79', conteniendo el tiro de Valentín Castellanos, el ex delantero de Universidad de Chile que hace unas semanas se lució con un "póker" ante Real Madrid.

Gracias a esta victoria, el cuadro andaluz se afianzó en el sexto lugar con 59 puntos, abrochando su clasificación al segundo torneo más importante de Europa por tercer año consecutivo.

Por la última fecha del certamen, Real Betis deberá visitar Mestalla para medirse con Valencia, elenco sumamente comprometido con los puestos de descenso.

La conformidad de Pellegrini

Tras el encuentro, Manuel Pellegrini comentó que "por tercer año consecutivo nos clasificamos para la Europa League. Este año hay que ponerlo en valor por los impedimentos importantes con los que nos encontramos, como los problemas con las inscripciones al inicio o las 14 expulsiones".

Además, el "Ingeniero" mencionó que "en esos partidos jugando en inferioridad numérica apenas sumamos 8 puntos de 33. Fueron circunstancias que nos penalizaron mucho y aun así nos clasificamos para Europa antes de acabar la temporada".

Las claves

  • Pellegrini lleva tres años en el Betis y por tercera vez consecutiva clasificó a la Europa League.
  • Claudio Bravo fue una de las figuras en la victoria de visita sobre el Girona.

Artículos Relacionados