Espectacular e histórico lo de Nicolás Jarry en el ATP 250 de Ginebra. El tenista chileno barrió con el búlgaro Grigor Dimitrov (33°) y con parciales de 7-6 (1) y 6-1, se consagró campeón del certamen suizo, consiguiendo el tercer título de su carrera y el segundo del año.
PUBLICIDAD
El nieto de Jaime Fillol tenía enfrente a un duro contrincante, que llegaba con hambre de títulos a una final después de cinco años. La última que disputó fue en febrero de 2018 en Rotterdam, que perdió ante Roger Federer.
En el partido de este sábado, la primera manga tuvo de todo para el criollo: en el tercer juego le quebró al búlgaro, pero luego en el octavo game, "Nico" comenzó a mostrar dudas en su servicio y perdió su saque con dos dobles faltas. Así, se llegó al tiebreak, instancia en la que el chileno ganó con contundencia: 7-1.
La segunda mitad comenzó increíblemente favorable para la "Torre" y en el segundo juego, una serie de errores de Dimitrov le permitieron a Jarry quebrar y quedar rápidamente 2-0 arriba. El pupilo de Juan Ozón se mantuvo impecable con su servicio, y en el cuarto game, el búlgaro volvió a cometer errores no forzados y nuevamente resignó su saque. El chileno se mantuvo impecable y terminó ganando un campeonato que le había sido esquivo en el año 2019.
En su camino a la final de Ginebra, Jarry derrotó al noruego Casper Ruud (primer sembrado del torneo y número 4 del mundo) y luego al experimentado Alexander Zverev en semifinales.
Rumbo a París
El de Ginebra es el segundo título del año de Jarry, quien a comienzos de temporada logró conquistar el Chile Open. Ahora, el chileno viajará rápidamente a París para enfocarse en Roland Garros, segundo grand slam del año y donde se estrenará ante el boliviano Hugo Dellien (160°).
Este lunes Nicolás Jarry aparecerá en el puesto 35 del ránking ATP, la mejor posición de su carrera.
Las claves
- Nicolás Jarry sumó el tercer título de su carrera: Bastad (2019), Santiago (2023) y Ginebra (2023).
- El chileno aparecerá en el puesto 35 del ranking ATP.
- Jarry debutará en Roland Garros ante el boliviano Hugo Dellien.