Deportes

Agónico gol de la “Máscara”: Ronnie Fernández se viste de héroe en Bolivia

El exdelantero de la “U” regresó con trascendental tanto de la victoria para Bolívar sobre Barcelona.

Ronnie Fernández celebra su gol ante Barcelona de Guayaquil. / AFP

Después de su aciago paso por Universidad de Chile, Ronnie Fernández vive un auspicioso presente en Bolívar, donde es el goleador del equipo en torneo local, con nueve tantos, y también figura en la Copa Libertadores.

El delantero fue el héroe de la victoria 1-0 del elenco boliviano sobre Barcelona de Guayaquil, que ubica a los celestes como líderes del Grupo C, con nueve unidades, con una conquista cuando se cumplían cinco minutos de tiempo agregado.

El exatacante azul utilizó una máscara para protegerse el rostro, pues acaba de ser intervenido después de un traumatismo facial que sufrió el 26 de abril y que lo tuvo cinco partidos fuera de las convocatorias del técnico español Beñat San José, exentrenador de Universidad Católica.

Recomendados

Esta es la segunda anotación del puntarenense en el certamen continental, pues antes había convertido en la derrota 2-1 ante el mismo Barcelona, en Ecuador.

Te recomendamos

Como dato extra, el célebre estadístico español, MisterChip, le dio un componente histórico al gol de Fernández. 

"El gol de Ronnie Fernández (a los 94'56'') es el más tardío jamás anotado por un jugador de Bolívar para GANAR un partido en TODA la historia de la Copa Libertadores. Supera al de Gerardo Yecerotte (91'11'') frente a San Lorenzo marcado el 30.07.2014.", escribió en su cuenta. 

Las claves

  • Ronnie Fernández anotó el gol del triunfo de Bolívar sobre Barcelona de Guayaquil, en Copa Libertadores.
  • El elenco boliviano marcha líder en el Grupo C, con nueve puntos.
Tags

Lo Último