Deportes

“Es una falta de respeto”: Valdivia destroza a Falcón por su grosero error en la Copa

En su faceta de comentarista, en ADN Radio el “Mago” dijo “tienes que tirar la pelota al carajo...no eres Elías Figueroa”.

"Eres uruguayo": Valdivia cuestionó la técnica de Falcón. / Federico Parra/AFP

El nivel de Maximiliano Falcón ha sido una pesadilla para Colo Colo en esta Copa Libertadores: ante Boca Juniors fue el responsable del 0-2 y la noche del martes en Venezuela un grosero error del defensa obligó al portero Fernando de Paul a cometer una falta de expulsión para evitar el tanto de la victoria de Monagas.  

Dos graves equivocaciones, impropias de un jugador titular en un equipo que disputa el torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Falcón parece haber colmado la paciencia de varios colocolinos y así queda retratado en los durísimos comentarios de Jorge Valdivia en contra del zaguero uruguayo en la transmisión de ADN Radio.

Recomendados

El "Mago" dijo que "esto no fue exceso de confianza, he justificado su titularidad, pero su error ahora no es exceso de confianza como ante Boca Juniors" y luego aumentó el nivel de la crítica al afirmar: "Esto es una falta de respeto para lo que se está jugando Colo Colo. Esto no es exceso de confianza, lo es hacia Quinteros, hacia los jugadores, hacia Fernando de Paul que arriesgó el pellejo y se fue fuera tras un error infantil".

Valdivia incluso cuestionó el manejo de Falcón con el balón: "Tienes que tirar la pelota al carajo, te están presionando dos jugadores, la tienes que sacar, reventar, no puedes hacer algo que no es tú característica, no eres Gonzalo Jara, no eres Elías Figueroa, no puedes porque tú características y condiciones no son de un jugador habilidoso, de un jugador con técnica...eres uruguayo".

Colo Colo contra la pared

La falta de De Paul salvó a los albos de la derrota en Maturín, pero la sensación generalizada es que el elenco chileno debió conseguir los tres puntos. Sin embargo, cometió demasiados errores graves, como el de Falcón y como el de Leandro Benegas, quien segundos antes se perdió solo el 2-1

El "Cacique" tiene cinco puntos y seguramente llegará a la última fecha obligado a vencer a Deportivo Pereira de Colombia para clasificar a octavos de final.

Las claves

  • Maximiliano Falcón ha cometidos dos graves y costosos errores en la Copa Libertadores.
  • Su último yerro, ante Monagas, le valieron duras críticas de parte de Jorge Valdivia. 
Tags

Lo Último