Deportes

“De endiablada velocidad y buen regate”: Lucas Assadi en la mira del Betis de Pellegrini

Clubes españoles aparecen en el horizonte del volante de Universidad de Chile.

Lucas Assadi celebra su gol ante Everton, este 2023. / Photosport

Es probable que el 2023 de Lucas Assadi no esté a la altura de su rendimiento en la temporada pasada en Universidad de Chile. Mauricio Pellegrino lo ha ido llevando con cautela y recién en los últimos partidos había vuelto a ser titular, aunque una expulsión en Coquimbo lo privó de seguir en esa condición en el cierre de la primera rueda del torneo nacional.

Sin embargo, eso no ha mermado en nada el interés que el volante despierta en el extranjero. Así lo confirma una nota del sitio sevillano Estadio Deportivo, quien realizó un perfil del jugador y señaló que dos clubes españoles están tras sus pasos: el Betis de Manuel Pellegrini y la Real Sociedad. 

Te destacamos

"El experto en mercado Ekrem Konur detalla el seguimiento que están realizando al atacante tanto Real Betis como Real Sociedad, prendados por la calidad y la verticalidad de un futbolista que puede hacer, salvando las distancias, de Ayoze, partiendo desde el perfil zurdo para percutir por dentro con diagonales, ya que es diestro", se lee en la nota.

Recomendados

El texto destaca su condición de seleccionado nacional absoluto y se le califica como "la nueva perla del fútbol chileno y de Universidad de Chile".

Además, señala que durante esta temporada ha anotado tres goles en los 10 partidos oficiales que ha disputado en el torneo nacional y la Copa Chile, un "rendimiento que habría empezado a llamar la atención en el Viejo Continente".

El portal describe a Assadi así: "De endiablada velocidad y buen regate, utiliza su 1,72 para ser imprevisible y marcharse de los rivales, teniendo siempre la portería contraria entre ceja y ceja".

Asimismo, se explica que tiene contrato con la "U" hasta finales de 2024 y que su pase ronda los US$2 millones.

Te destacamos

La nota también cuenta que tuvo la oportunidad de salir a finales de 2023, debido al interés del Red Bull Bragantino, en Brasil. que es ocupado como trampolín para el Leipzig y el Salzburgo, aunque el club terminó optando por el uruguayo Ignacio Laquintana. 

Los ojos de Europa se posan sobre Assadi, una oportunidad que no abunda en estos días para un futbolista chileno.

Las claves

  • Medio español señala que Lucas Assadi está en el radar de Betis y Real Sociedad.
  • Se destacan sus condiciones de velocidad y regate.
Tags

Lo Último