Deportes

“No podemos permitir que el racismo se tome el fútbol”: hasta Lula se mete por insultos a Vinicius

El jugador del Real Madrid fue atacado verbalmente por hinchas en Valencia. La condena a los dichos es transversal.

Vinicius Jr. recibió insultos racistas por parte de hinchas de Valencia. / AFP
Vinicius Jr. recibió insultos racistas por parte de hinchas de Valencia. AFP (JOSE JORDAN/AFP)

Lula Inacio da Silva, presidente de Brasil, hizo un alto en su participación en la cumbre G-7, en Hiroshima, para referirse a los insultos racistas que recibió Vinicius Jr., jugador del Real Madrid, durante el partido que disputó el domingo en Valencia.

PUBLICIDAD

"No es posible, en pleno siglo XXI, tener un prejuicio racial tan fuerte en tantos estadios de fútbol. Es injusto que un pobre chico a quien le ha ido tan bien en la vida, que tal vez se convertirá en el mejor del mundo -ciertamente es el mejor en Real Madrid- sea insultado en cada estadio en el que juega", dijo el mandatario.

Lula agregó que "no podemos permitir que el fascismo y el racismo se tomen los estadios de fútbol".

Recomendados

Te recomendamos

El presidente del gigante sudamericano no fue el único que se refirió al tema. Además de compañeros del delantero "merengue", de clubes y otros futbolistas, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, apoyó a la figura brasileña.

"Toda nuestra solidaridad con Vinicius. No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad, y la FIFA apoya a todos los jugadores y a todas las jugadoras que lo han sufrido en carne propia", apuntó.

"Los acontecimientos ocurridos durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid demuestran lo crucial de esta lucha", agregó.

Te recomendamos

Vinicius criticó a La Liga y le llamó la atención por su postura frente a la xenofobia.

"No fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competición lo considera normal, la Federación también y los rivales lo fomentan. Lo lamento mucho. El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi ahora pertenece a los racistas", aseguró el crack del Real Madrid. 

Las claves

  • El domingo, en el partido entre Real Madrid y Valencia, Vinicius recibió insultos racistas por parte de sectores de la afición.
  • El presidente de Brasil, Lula, defendió al jugador.

Tags

Lo Último