Deportes

“Se invisibiliza la violencia de género”: delantera de Colo Colo critica citación de Thompson

Isidora Olave se lanzó en contra de la decisión de Gustavo Quinteros de nominar al volante, acusado de agredir a su expareja.

Isidora Olave y Jordhy Thompson / Captura Instagram/Aton

Gustavo Quinteros decidió citar a Jordhy Thompson para el duelo de este jueves frente a Curicó Unido, con el que Colo Colo cierra la primera rueda del torneo nacional. 

Se trata del regreso del volante a una nómina después de un mes, cuando otra vez separado del plantel ante nuevas acusaciones de violencia intrafamiliar por parte de su expareja. 

Te recomendamos

"La recomendación es que él vuelva a hacer su trabajo de forma normal, para que pueda mejorar y cambiar su forma de vida, ser una persona de bien. Es lo que queremos nosotros, que cambie para que sea una buena persona y profesional", justificó el entrenador.

Recomendados

La noticia no cayó bien en al menos parte del equipo femenino de Colo Colo y así lo hizo sentir la delantera Isidora Olave, quien en su cuenta de Instagram fue crítica con la determinación de Quinteros.

Te recomendamos

"Qué pena, pleno 2023 y se sigue invisibilizando la violencia de género, estos no son los principios de Arellano", escribió en la red social.

Al mensaje le sumó un apoyo a la campaña de la Comisión de Género del Club Social y Deportivo Colo Colo, cuyo lema es "#FueraThompson Las mujeres colocolinas estamos en alerta".

Las claves

  • Gustavo Quinteros volvió a citar a Jordhy Thompson en Colo Colo.
  • Isidora Olave, figura del plantel femenino, criticó la determinación.
Tags

Lo Último