Deportes

“Un escándalo”: no incluyen a Alexis Sánchez entre los nominados al mejor de la Ligue 1

Internautas franceses cuestionan la lista de cinco postulantes. Incluso, algunos dice que debería estar en lugar de Messi. Mejor suerte tuvo Tiane Endler.

Alexis Sánchez / instagram @olympiquedemarseille

Este martes se anunciaron los nominados por la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP) para elegir a los mejores del año en la Ligue 1. En el listado destaca la presencia de Kylian Mbappé, ganador de las tres últimas ediciones, pero resalta la ausencia de Alexis Sánchez, figura consular en la campaña del Olympique de Marsella.

Los postulantes al premio mayor son, además de "Donatello", Jonathan David (Lille), Seko Fofana (Lens), Lionel Messi (PSG) y Loïs Openda (Lens).

Las redes sociales hicieron eco de que no se considerara al tocopillano, que incluso fue nominado por la misma organización como el mejor de abril, ni a Alexandre Lacazette, del Lyon, uno de los artilleros del certamen.

Recomendados

Los fanáticos pusieron el grito en el cielo y, a través de redes sociales, se manifestaron en contra de la ausencia del delantero chileno. 

Te recomendamos

"Alexis Sanchez no aparece ??????? Jajajajajajaja vamos, llevense de vuelta este trofeo fraudulento", escribió @AmazighBerBer5.

"Lacazette y Alexis Sánchez cobardemente olvidados", agregó @guillOMe17_.

"El escándalo de que no esté Alexis Sánchez", señaló @FabFC_Off.

En la misma línea siguió @FloPetitjean: "Alexis Sanchez ni siquiera está en la lista del mejor jugador de la Ligue 1 de los trofeos de la UNFP... Qué escándalo".

Te recomendamos

Otros también aludieron a la presencia de Messi entre los postulantes, sobre todo por lo poco decisivo que se ha vuelto tras el Mundial.

"Alexis Sánchez se merece mucho más que Messi, no está el Marsella mientras que con el Lens son los 2 equipos más agradables de ver jugar esta temporada", posteó @Clem_Rcl.

Mientras que @WezzyBenny, hincha del PSG, se preguntó: "Entonces, ¿Messi es mejor que Alexis Sánchez? Mier... es una broma".

En tanto, @louis75014 manifestó que "amo a Messi, pero qué hizo Lacazette para no estar ahí y Alexis Sanchez debería estar ahí también".

Por último, @Wahid_C93 escribió que "Lacazette ocupa el lugar fácil de Messi y Alexis Sánchez el lugar de Fofana".

Mejor consideración que Alexis Sánchez tuvo Tiane Endler, quien postula a mejor arquera de la liga femenina, junto a Manon Heil, Chiamaka Nnadozie, Laëtitia Philippe y Constance Picaud.

Las claves

  • Este martes se conocieron los nominados a los premios de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP).
  • Entre los postulantes a mejor jugador no aparece Alexis Sánchez, lo que generó críticas en redes sociales.
Tags

Lo Último