Deportes

Luis Mena confía en encantar a Endler: “hay que convencerla de seguir en la Roja femenina desde el proyecto”

El ex zaguero fue presentado como flamante entrenador de la Selección chilena femenina, cargo en el que reemplaza a José Letelier tras el fracaso de no clasificar al Mundial.

Luis Mena, entrenador de la Selección femenina de fútbol / Aton Chile

La Selección chilena femenina ya tiene al sucesor de José Letelier. Este martes la Roja oficializó a Luis Mena, quien viene de dirigir a Colo Colo Femenino, como flamante entrenador de la escuadra nacional.

left

El ex defensa fue presentado esta jornada en la sede de la ANFP, ocasión en la que manifestó toda su alegría por este nuevo desafío en su carrera.

"Feliz de participar de este proceso. Si hay algo que me permitía dejar mi zona de confort es que se nos presentara un proyecto con muchos desafíos, que no es solo competir, sino que nuestras jugadoras puedan desarrollarse en el tiempo, hacer un recambio progresivo para llevar a la selección a los lugares que se merece", expresó en la ceremonia.

Recomendados

Además, el otrora zaguero apuntó a la necesidad de potenciar al combinado nacional de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023: "Sabemos que tenemos poco tiempo para armar una selección competitiva y con incrustaciones de recambio. Buscaremos aprovechar las fechas FIFA al máximo".

Te recomendamos

"Trataremos de colaborar con la Sub 20 y Sub 17 para generar esas jugadoras que nos permitan competir a nivel internacional. Hay mucho por hacer en el fútbol femenino. Es un proceso que tiene que ser paulatino. Vamos a ser un equipo competitivo en todo sentido, pero esos equipos tienen que tener un rodaje", añadió.

Endler sigue siendo parte del proyecto

Por último, Mena enfatizó en su interés en que Christiane Endler siga siendo parte del proceso de la Roja femenina, sobre todo después que la propia arquera del Olympique Lyon abriera la puerta a una salida tras el fracaso de no clasificar al Mundial.

"Es la mejor del mundo. Hay que convencerla desde el proyecto. Tenemos que hacerle saber que es muy importante para el proceso por su figura y todo lo que nos puede aportar desde lo humano. No hay muchas jugadoras chilenas en el extranjero y tenemos que sacarles el máximo proyecto", concluyó.

Las claves

  • Luis Mena fue presentado como entrenador de la selección chilena femenina, reemplazando a José Letelier.
  • Mena quiere convencer a Christiane Endler de seguir en la selección, destacando su figura y aporte.
  • Mena busca armar un equipo competitivo para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Tags

Lo Último