Deportes

“La ayudaron a ser campeona”: histórico de Uruguay desmerece título de Argentina

La frase es de Diego Lugano, excapitán de la Celeste y campeón de la Copa América 2011. Apunta a los penales a favor de la Albiceleste en Qatar.

En Qatar 2022, Messi ganó su primer Mundial.  / instagram @leomessi

El Mundial de Qatar terminó hace casi cinco meses y en Sudamérica están más cerca de comenzar las eliminatorias para el torneo del 2026, pero los ecos del título obtenido por Argentina todavía no se apagan, ni tampoco las polémicas por las supuestas ayudas referiles que recibió la Albiceleste.

Y esta vez, la acusación viene de muy cerca, cruzando el río de la Plata, ya que fue Diego Lugano quien puso en duda la validez del título obtenido por la "Scaloneta" en la final sobre Francia. "La Tota" es un referente del fútbol charrúa: fue capitán de la Celeste, jugó el Mundial del 2010 en el que Uruguay llegó a semifinales, levantó la Copa América del 2011, es ídolo del Sao Paulo y además jugó en el PSG. 

No es ningún aparecido en el fútbol y por eso llama la atención que desmereciera la copa que levantó Argentina. 

Recomendados

En declaraciones a Radio Carve de Montevideo, Lugano dijo que "a Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas de que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero de los cinco penales que le dieron, cuatro nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad".

El exdefensa apunta a Messi como un factor clave, pero no necesariamente desde lo futbolístico: "También es mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te crees que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina que supo aprovecharse de eso"

Críticas al VAR

Lugano también descargó su molestia contra el VAR, una herida que en Uruguay no cierra ya que sienten que fueron perjudicados en el Mundial de Qatar.

"Desde que se introdujo el VAR se le da un poder excesivo al juez de interpretar lo que quiera en cualquier momento... Creo que lo que hizo la FIFA con el VAR es un movimiento netamente político para demostrarle a no sé quién que es transparente. El tema de las manos es un mamarracho. Si te da en un dedo en el punto del córner cobran penal y te ganan un partido. Es un error garrafal de la FIFA. Los jugadores no tienen opinión, sí los dirigentes que nunca jugaron al fútbol", dijo "La Tota".

Las Claves

  • El título de Argentina en Qatar ha sido cuestionado en más de una oportunidad por los penales a favor que le dieron.
  • Esta vez las dudas fueron sembradas por Diego Lugano, un histórico de la selección uruguaya. 
Tags

Lo Último