Deportes

“Estaba un poco descontrolado”: jugador de Cobresal critica a Dario Osorio

El volante de Universidad de Chile salió expulsado por un golpe a Nelson Sepúlveda.

Darío Osorio. / Aton

En uno de los peores partidos del campeonato nacional, Universidad de Chile y Cobresal empataron sin goles, en la noche del lunes. El encuentro tuvo escasas luces y pierna fuerte sobre una cancha impresentable. El principal tema de conversación que surgió fue la expulsión de Darío Osorio, la joven promesa azul que este 2023 ha estado lejos de lo que mostró la campaña pasada.

El volante vio la roja después de un manotazo a Nelson Sepúlveda, en una jugada en que abrió el brazo más de la cuenta y golpeó en la boca al nortino, provocándole sangramiento y una posterior sutura de dos puntos. 

Te destacamos

"Me rompió todo el labio y me corrió un poco el diente de abajo. Me pusieron dos puntos. Decían que no me había tocado, pero me hizo cagar la boca", se quejó el agredido en declaraciones aparecidas en Las Últimas Noticias.

Recomendados

El cobresalino manifestó que el mediocampista de la "U" ya "en el primer tiempo tiró otros manotazos y el árbitro le dijo que tuviera cuidado porque ya tenía amarilla".

"El juez (Manuel Vergara) le dijo que se calmara... Antes de pegarme a mí le dio otra patada a Guillermo Pacheco, ya estaba un poco descontrolado", añadió.

Te destacamos

Sobre la jugada, Sepúlveda recordó que "yo estaba mirando la pelota y con su movimiento del brazo me dio de lleno". A la vez, deslizó una crítica al árbitro, porque "tuvo que ir a ver que me había roto el labio para sacarle la tarjeta. Tengo un poco de dolor, pero se me pasará".+

Las claves

  • Darío Osorio salió expulsado en el duelo entre Universidad de Chile y Cobresal.
  • El nortino Nelson Sepúlveda dijo que lo vio descontrolado durante el partido.
Tags

Lo Último