Deportes

¿Será con o sin público?: Hay fecha tentativa para reanudación de clásico universitario

Los 60 minutos restantes del suspendido encuentro en Concepción se disputarían a finales de junio.

Incidentes en el clásico universitario / Photosport

El duro castigo que recibió Universidad de Chile por los incidentes en el partido en Concepción contra Universidad Católica, que incluye cuatro partidos de local sin público y un quinto solo con mujeres y niños, parecía que hacía olvidar que hay 60 minutos que todavía falta definir qué sucede con ellos.

Todo indica que se resolverá jugarlos, tal como sucedió con el clásico universitario del año pasado, por Copa Chile, que debió interrumpirse por un petardo que afectó al entonces portero de la "U", Martín Parra.

Te recomendamos

Medios de prensa señalan que ya existiría una fecha tentativa para la reanudación del duelo. Sería el 28 y 29 de junio, después de los encuentros amistosos de la selección chilena, de la Copa Chile y las vacaciones de los clubes.

Lo que todavía falta por resolver es dónde se jugará. Existen antecedentes que permiten especular con que no es necesario hacerlo en Concepción. En el caso del choque de 2022 por Copa Chile, comenzó en Valparaíso y terminó en Rancagua.

Te recomendamos

También falta saber si será con público o no. 

Si bien la lógica indica que debería ser a puertas cerradas, en el castigo a los azules informado por el Tribunal de Disciplina no se especificaba si esta eventual reanudación estaba incluida dentro de los "próximos cuatro partidos que le corresponda intervenir en calidad de local en el torneo de Primera División"

Esto abre la posibilidad de que en el duelo ante la UC la "U" deba cumplir una nueva sanción por parte de las autoridades del balompié chileno. 

Las claves

  • Los 60 minutos restantes del clásico universitario se jugarían a finales de junio.
  • Las fechas tentativas son el 28 o el 29 de ese mes.
Tags

Lo Último