Deportes

Otro golpe para la ANFP: la "Roja" pierde a uno de sus auspiciadores históricos

A fines de marzo Coca-Cola terminó su acuerdo con las selecciones nacionales, vínculo que se mantenía desde 1962.

Compartir:
El bus de la selección chilena brandeado con la marca de Coca-Cola., Pedro Tapia/Photosport
El bus de la selección chilena brandeado con la marca de Coca-Cola. / FUENTE: Pedro Tapia/Photosport

Santiago tiene inusuales altas temperaturas para esta época de otoño, pero en la sede que la ANFP tiene en Quilín llueve sobre mojado. A la crisis deportiva de casi todas las selecciones y los hechos de violencia en los estadios en el torneo local, se suma un problema comercial: la "Roja" perdió a Coca Cola como uno de sus auspiciadores.

La empresa de Atlanta era uno de los auspiciadores de la selección chilena desde 1962, pero a fines de marzo su marca dejó de aparecer entre los sponsors de las selecciones chilenas

"Coca-Cola de Chile S.A. ha decidido no participar del proceso de negociación convocado por 1190 Sports y Mediapro para la explotación de derechos de imagen y publicidad de las Selecciones Chilenas de Fútbol para el período de los años 2023 - 2026", dice un comunicado de la empresa citado por Bío-Bío.

Tiane Endler ganó en 2022 la Champions League y la liga francesa., instagram @tianeendler
"Me he cuestionado venir a jugar por Chile": Tiane Endler duda seguir en la Roja

La mejor jugadora de la historia acusa falta de seriedad y compromiso en los proyectos del fútbol chileno y pide que el nuevo DT de la selección femenina tenga mucha experiencia.

La salida de Coca-Cola supone un fuerte impacto para las arcas de la ANFP, ya que en algún momento tuvo un contrato de USD 10 millones con las selecciones chilenas. Ahora la "Roja" solo tiene acuerdos comerciales con BCI, Cristal, Adidas y ACHS.

Una imagen a la baja

Después de ganar la Copa América del Centenario en 2016, la selección chilena adulta masculina ha experimentado un severo declive deportivo, materializado en las eliminaciones para los Mundiales de 2018 y 2022. Prueba del mal momento que vive la "Roja" es que anunció amistosos con rivales como Cuba, República Dominicana y Bolivia. 

La "Roja" femenina también experimenta una crisis similar y fue eliminada por Haití del Mundial que se jugará este año

De todas maneras, según informó La Tercera, el espacio que deja Coca-Cola podría ser reemplazado por su rival Pepsi, bebida gaseosa que en Chile es fabricada y distribuida por CCU, la misma empresa de Cristal, uno de los actuales auspiciadores de las selecciones chilenas.

Las claves

  • A fines de marzo, Coca-Cola dejó de ser uno de los auspiciadores de las selecciones chilenas.
  • La marca estuvo ligada a la "Roja" desde 1962.
  • Pepsi podría convertirse el nuevo sponsor de las selecciones nacionales. 

Artículos Relacionados