Deportes

Concepción no sabe de fútbol: todos sus equipos están en crisis

No hay equipos penquistas en Primera, Universidad de Concepción es súper colista en la “B” y los lilas van últimos en Segunda División.

Fernández Vial y Concepción militan en la Segunda División. / Eduardo Fortes/Photosport

La imagen ya se ha hecho recurrente en el Ester Roa de la capital penquista: jugadores cabizbajos, miradas al cielo, críticas de los hinchas. Lo más grave es que no es la descripción de la mala campaña de uno de los equipos de la ciudad en esta temporada del 2023, si no de los tres cuadros de Concepción que compiten en los torneos de la ANFP

En Primera División, no hay equipos penquistas desde el descenso de la Universidad de Concepción (luego de caer en la famosa definición contra Colo Colo, en Talca) en la temporada 2020. 

En Primera "B" solo juega el Campanil y marcha colista en este campeonato con apenas 4 puntos (una victoria y un empate en 10 partidos). Los equipos que tiene más cerca son Recoleta, Barnechea y Santiago Morning, todos con 11 unidades, y este jueves el elenco universitario perdió 1-3 como local ante Deportes Antofagasta. 

Cerca del amauterismo

Los equipos populares de la ciudad son Deportes Concepción y Fernández Vial, y actualmente sufren en Segunda División, que, en rigor, es la tercera categoría del fútbol chileno, y aunque están asociados a la ANFP no reciben dinero desde Quilín.

Acá se da una situación similar a la del Campanil: Deportes Concepción está último en Segunda con apenas 1 punto en ocho encuentros y son serios candidatos de descender al fútbol amateur de la ANFA. 

Fernández Vial lo hace apenas un poco mejor: marcha 11° entre 14 equipos con 9 unidades en el torneo de Segunda División, al cual descendió esta temporada desde Primera "B".

Como si fuera poco, el miércoles se iba a jugar el clásico entre Deportes Concepción y Fernández Vial, pero el duelo fue suspendido por la autoridad regional ya que estimaron que necesitaban mayor contingente policial como parte de las medidas más estrictas tras los incidentes del duelo entre la "U" y la UC, que confirman la mala racha que acarrea el estadio Ester Roa este 2023.

Las claves

  • Universidad de Concepción perdió de local ante Antofagasta y es, por lejos, el colista de la Primera B.
  • Concepción, en tanto, suma 1 puntos y es último en Segunda División.
  • Fernández Vial bajó de la "B" en 2022 y marcha 11° en la tercera categoría del fútbol profesional chileno. 
Tags

Lo Último