Deportes

“No te queremos más aquí”: la potente campaña de Colo Colo para evitar desórdenes en el estadio

Los albos subieron un video a sus redes sociales, con la participación de leyendas y figuras actuales del club, llamando a los hinchas a tener un buen comportamiento en el Monumental, donde esta noche enfrentan a Boca Juniors.

El próximo 3 de mayo Colo Colo jugará ante Boca Juniors. / Jonnathan Oyarzún/Photosport

Colo Colo espera el partido de este miércoles frente a Boca Juniors, por la Copa Libertadores, en estado de máxima alerta. No es solo por lo que ocurra en la cancha, que importa -y bastante-, sino también por lo que pueda suceder en las tribunas del Monumental.

La dirigencia de Blanco y Negro está intranquila por los llamados a un "reventón" que han aparecido en redes sociales, para que los barrabravas hagan ingreso a las galerías, pese a la prohibición por ocupar esas zonas y el aforo reducido de 24 mil personas que la Conmebol autorizó para el encuentro.

Te recomendamos

Para intentar concientizar a sus hinchas de los riesgos que se corren frente a un nuevo episodio de desórdenes, el "Cacique" lanzó una campaña en Twitter e Instagram en la que piden resguardar el estadio y al club. 

Recomendados

"Cuida la Ruca, tu casa. Cuidemos Colo-Colo, nuestro equipo. Si estamos ???????????????????? ???????????????????????? es mejor", se lee en el posteo.

El mensaje incluye audios de leyendas albas, como Lizardo Garrido, Luis Pérez, Daniel Morón y Carlos Cazsely, además de miembros del actual plantel, como Esteban Pavez, Maximiliano Falcón y Vicente Pizarro.

Las frases que escuchan son más directas y potentes de lo que suelen ser en este tipo de campañas.

Te recomendamos

Por ejemplo, Pavez lanza: "A ti, que te subes a la reja para demostrar aguante y tirar objetos, no te queremos más aquí". Mientras que el "Chano" complementa: "A ti, que llegas al estadio sin entrada, rompes todo para entrar igual, no te queremos aquí". En tanto que Falcón dice: "A ti, que ingresas bengalas y bombas de ruido al estadio sabiendo que están prohibidas, no te queremos aquí".

Pizarro agrega: "No más destrozos en nuestro estadio ni en ningún otro".

En Macul esperan que los fanáticos entiendan la delicada situación en la que se encuentran -junto con el resto del fútbol chileno- y se acerquen al Monumental solo para ver un buen partido. 

Las claves

  • En la antesala del partido ante Boca Juniors, esta noche, Colo Colo lanzó una campaña en redes para que los hinchas cuiden el estadio.
  • En el video aparecen Lizardo Garrido, Daniel Morón, Carlos Cazsely, Esteban Pavez, Maximiliano Falcón y Vicente Pizarro.
Tags

Lo Último