Deportes

Sernac oficiará a la U y exigirá devolución del dinero a asistentes del clásico

El organismo gubernamental oficiará a Azul Azul en su calidad de organizadora del partido para conocer el mecanismo que utilizará para devolver el dinero a los espectadores, además de las medidas compensatorias que implementará en favor de los afectados.

Barra Universidad de Chile / Aton Chile
Barra Universidad de Chile Aton Chile (MARCO VAZQUEZ/PHOTOSPORT/MARCO VAZQUEZ/PHOTOSPORT)

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiará a Azul Azul, concesionaria que administra a la U, para conocer el mecanismo que utilizará para devolver el dinero a los asistentes del clásico universitario que se vio forzosamente suspendido por incidentes en las tribunas.

PUBLICIDAD

"Junto con lamentar los vergonzosos hechos ocurridos durante el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio 'Ester Roa' de Concepción, que pusieron en riesgo a miles de asistentes, entre ellos, personas mayores, niños y mujeres, como Sernac exigiremos a Azul Azul que devuelva íntegramente el dinero de las entradas a quienes asistieron al partido, además de las compensaciones que correspondan por los daños ocasionados", sostuvo Andrés Herrera, Director Nacional del Servicio.

Te recomendamos

"Acá el principio está claro: si no se cumplen con las condiciones ofrecidas, las empresas organizadoras deben devolver íntegramente el dinero a los asistentes y además compensarlos por los daños ocasionados, esto independiente de otras consideraciones penales o de seguridad que pueda tener el caso", añadió.

Consignar que Azul Azul tendrá un plazo de 10 días hábiles administrativos para responder al Sernac y una vez que la entidad obtenga los antecedentes, tomará las acciones para ir en defensa de los derechos de los consumidores afectados.

Las claves:

  • El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiará a la concesionaria Azul Azul para conocer el mecanismo que utilizará para devolver el dinero a los asistentes del partido suspendido del clásico universitario.
  • El Director Nacional del Servicio, Andrés Herrera, exige que se devuelva íntegramente el dinero de las entradas a quienes asistieron al partido y las compensaciones correspondientes por los daños ocasionados, si no se cumplen las condiciones ofrecidas.

Tags

Lo Último