Deportes

Monsalve confirmó a jefa de Estadio Seguro: “No hicieron lo que ella recomendó”

El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, descartó la renuncia de la jefa del programa Estadio Seguro, Pamela Venegas, tal como han exigido diversos sectores tras los violentos incidentes en el suspendido clásico universitario.

Manuel Monsalve / Aton
Manuel Monsalve Aton (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, descartó la renuncia de la jefa del programa Estadio Seguro, Pamela Venegas, tal como han exigido diversos sectores tras los violentos incidentes en el suspendido clásico universitario. Además, Monsalve descartó responsabilidad de Venegas en los hechos.

PUBLICIDAD

left

Tras una reunión en La Moneda con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y la misma jefa de Estadio Seguro, Monsalve declaró que Venegas "se mantiene, y es muy importante clarificar los roles".

Añadió que "Estadio Seguro no autoriza ni rechaza la realización de un partido de fútbol. No tiene facultades ni de fiscalización ni de sancionar respecto a lo que ocurre en el marco de un partido de fútbol".

Recomendados

Incidentes en el clásico universitario (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT/EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT)

Agregó que "lo que hace Estadio Seguro, y es lo que lo faculta la ley, es hacer recomendaciones que ni siquiera son vinculantes. Recomendaciones que en cada uno de los eventos deportivos se hacen".

"De hecho, si se hubiesen seguido las recomendaciones, por parte del club organizador, que hizo Estadio Seguro, los hechos ocurridos el fin de semana no habrían ocurrido", aseguró Monsalve.

Monsalve contra los organizadores

"Quiero pedir radicar la responsabilidad donde corresponde. El haber ingresado bengalas o haber evitado las bengalas ingresadas, cuestión que estaba prohibida, es responsabilidad del club organizador. Impedir que entren personas que no deben entrar a los eventos deportivos, la ley establece que es del club organizador", enfatizó Monsalve.

El ministro (s) fue enfático en señalar que Universidad de Chile cometió a lo menos 7 faltas al reglamento que se les exige a los clubes para organizar este tipo de eventos, asegurando que en caso de haberse cumplido, los incidentes no se habrían producido.

Monsalve también aclaró que el Gobierno se querellará contra los involucrados en los hechos, por diversos motivos, como por ejemplo faltas a la ley de control de armas, como también la falsificación de identidad que hizo una persona, quien tenía prohibido el acceso a los estadios.

Las claves:

  • El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, rechazó la renuncia de la jefa del programa Estadio Seguro, Pamela Venegas, después de los incidentes violentos en el clásico universitario y descartó su responsabilidad en los hechos. 
  • Monsalve declaró que Estadio Seguro no tiene facultades para autorizar o rechazar la realización de un partido de fútbol, ni de fiscalizar ni de sancionar lo que ocurre en un evento deportivo. 
  • El Gobierno se querellará contra los involucrados en los incidentes por faltas a la ley de control de armas, como también la falsificación de identidad, y el club organizador será responsable de evitar el ingreso de personas no autorizadas y cumplir con las normas del reglamento para evitar este tipo de incidentes.

Tags

Lo Último