Deportes

Tres son de la “U”: cuatro chilenos aparecen entre las principales figuras jóvenes del fútbol mundial

Se trata de los azules Lucas Assadi, Darío Osorio y Marcelo Morales, además del evertoniano Cristián Riquelme.

Marcelo Morales, Lucas Assadi y Darío Osorio. / Aton

El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) elabora rankings sobre fútbol, ocupando una serie de datos estadísticos y entregándoles distintas puntuaciones, por lo que es algo más que la percepción de un grupo de especialistas. Su último listado corresponde a los 200 jóvenes más promisorios del fútbol mundial y en él aparecen cuatro jugadores chilenos: Lucas Assadi, Darío Osorio, Marcelo Morales y Cristián Riquelme.

Los tres primeros tienen la particularidad de ser todos de Universidad de Chile, donde debido a las duras últimas temporadas encontraron un espacio y lo han aprovechado para destacar.

Te recomendamos

No deja de sorprender, en todo caso, la presencia de los futbolistas nacionales, considerando los últimos desempeños de la Sub 17 y la Sub 20, que no lograron clasificar a los mundiales de sus categorías.

Assadi aparece en el puesto 18 entre los 20 mediocampistas de ataque más sobresalientes, una posición en que el primer lugar lo ocupa el marroquí Bilal El Khannonouss, del Genk belga.

Osorio ocupa el lugar 13 entre los punteros izquierdos, grupo que encabeza el brasileño Ángelo Gabriel, del Santos. 

Te recomendamos

El mejor ubicado en su posición es Marcelo Morales, noveno entre los laterales izquierdos, puesto en que también aparece el evertoniano Cristián Riquelme (18°). El líder acá es el español Alejandro Balde, del Barcelona.

El ranking fue encabezado por Gavi, de Barcelona, seguido por el inglés Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y el brasileño Marcos Leonardo (Santos).

Las claves

  • El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) elaboró un ranking de los 200 mejores futbolistas jóvenes del mundo.
  • En el listado aparecen los chilenos Lucas Assadi, Darío Osorio, Marcelo Morales y Cristián Riquelme.
Tags

Lo Último