Deportes

¡Qué grande "O Rei"!: Pelé es una palabra en el diccionario

El vocablo hizo su ingreso a la lengua portuguesa. Como era de esperar, significa "algo fuera de lo común".

Compartir:
Pelé, instagram @pele
Pelé / FUENTE: instagram @pele

Pelé ya no es solo el apodo con que se hizo conocido mundialmente Edson Arantes do Nascimento, para muchos el más grande futbolista de todos los tiempos, en una disputa mano a mano con Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

A partir de hoy, también es una palabra, luego que este miércoles fuera incluido en el diccionario Michaelis, el más usado en el idioma portugués. 

La definición es como sigue: "Algo o alguien que es fuera de lo común, algo o alguien que en virtud de su calidad, valor o superioridad no puede ser igualado a nada o a nadie, así como Pelé, mote de Edson Arantes do Nascimento (1940-2022), considerado el mayor deportista de todos los tiempos; excepcional, incomparable, único".

Te recomendamos

Marcelo Morales, Lucas Assadi y Darío Osorio., Aton
Tres son de la "U": cuatro chilenos aparecen entre las principales figuras jóvenes del fútbol mundial

Se trata de los azules Lucas Assadi, Darío Osorio y Marcelo Morales, además del evertoniano Cristián Riquelme.

Así, ahora se podrá decir de alguien que es el mejor en una actividad cuando quiera decir que es el mejor.

Para que el apodo del crack brasileño se convirtiera en vocablo enciclopédico, la Fundación Pelé sumó 125 mil firmas en una campaña por internet, en la que contó con el apoyo de Santos, el club de casi toda la vida deportiva del astro. 

El homenaje llega a casi cuatro meses de su fallecimiento, el 29 de diciembre, a los 82 años, por una falla multisistémica derivada de cáncer de colon. 

Las claves



Artículos Relacionados