Deportes

ANFP perdió millonario juicio contra ex colaborador de Javier Castrilli

Osvaldo Talamilla sacó réditos positivos de la demanda por despido injustificado, luego de que el ente rector del fútbol chileno lo cesara de sus funciones en abril del año pasado.

Asociación Nacional de Fútbol de Chile / Photosport

El nombre de Javier Castrilli, ex presidente de la Comisión de Árbitros, sigue pesando en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, que ahora perdió un juicio en contra de uno de sus ex colaboradores.

Se trata de Osvaldo Talamilla, quien presentó una demanda por despido injustificado por parte del ente rector del balompié criollo, hechos que se remontan a abril del año pasado, en medio de la profunda crisis que atravesaba el referato chileno.

Te recomendamos

"El despido efectuado por Asociación Nacional de Fútbol Profesional con fecha 06 de abril de 2022 del que ha sido objeto el actor es improcedente y vulneratorio de derechos fundamentales", reza la sentencia del Segundo Juzgado de Letras de Santiago.

Como consecuencia de este fallo, el organismo presidido por Pablo Milad deberá pagar $82.644.808 a Talamilla, correspondientes a 11 meses de remuneración.

Tags

Lo Último