Deportes

Garin no pudo ante el 7 del mundo y se despidió en cuartos del ATP 250 de Múnich

El tenista chileno estuvo muy errático ante el danés Holger Rune, quien ya es su “bestia negra” en el circuito al perder los tres enfrentamientos y no poder ganarle si quiera un set.

Cristian Garin / Photosport

Era un duro desafío el que tenía Cristian Garin (86° del mundo) en los cuartos de final del ATP 250 de Múnich, en el torneo que conquistó el título en 2019. El tenista chileno enfrentaba al danés Holger Rune, 7 del planeta, campeón defensor del certamen, reciente finalista en el Masters 1000 de Montecarlo y una de las "bestias negras" del nacional en el circuito. Y fue un escollo insalvable.

Es que el "Tanque" cayó ante el escandinavo por parciales de 6-2 y 6-4, en un partido donde el criollo estuvo muy errático y no aprovechó las pocas chances que dio el europeo.

Te recomendamos

En la primera manga al nacido en Arica se le notó nervioso de entrada y estuvo muy bajo con su servicio. Dos quiebres en el tercer y séptimo juego marcaron el denivel para su oponente, quien no entregó ninguna chance de ruptura.

Recomendados

Difícil segundo set

En el segundo episodio las cosas no cambiaron. En el tercer game "Gago" se quebró solo, después de ir 40-15 y cometer una doble falta. Y si bien logró romper en el cuarto el envío de un Rune que acusó algunos problemas físicos, en el séptimo otra vez cedió su turno y en el décimo no pudo aprovechar una chance de break y el europeo selló todo tras una hora y 33 minutos

Pese a la derrota, Garin tendrpa un ascenso al subir de momento al puesto 76. Ahora el chileno viajará a España para disputar la próxima semana el Masters 1000 de Madrid, donde logró ingresar el jueves de manera directa al cuadro principal tras un par de bajas. En la Caja Mágica acompañará a su compatriota Nicolás Jarry.

Tags

Lo Último