Deportes

La brutal pelea de hinchas de Colo Colo que arriresga dejar sin público el partido ante Boca Juniors

Los graves incidentes del duelo ante Monagas por la Copa Libertadores, podría acarrear graves sanciones a la localía de los albos, tal como sucedió el año pasado.

El partido se detuvo al menos en un par de ocasiones. / Jonnathan Oyarzún/Photosport
El partido se detuvo al menos en un par de ocasiones. Jonnathan Oyarzún/Photosport (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Recibir a Boca Juniors debería ser una fiesta para cualquier equipo chileno. Para cualquier cuadro sudamericano, en rigor. Más para los colocolinos, que sienten este partido como muy especial por los recuerdos de la histórica semifinal en la Copa Libertadores de 1991. 

PUBLICIDAD

Sin embargo, ahora hay muchas dudas sobre el partido entre Colo Colo y Boca, programado para el miércoles 3 de mayo en Santiago, por culpa -otra vez- de los violentos que se identifican con la organización llamada Garra Blanca y que protagonizaron serios incidentes en el Monumental durante el partido contra los venezolanos de Monagas, por el Grupo F de la Libertadores.

Los albos ganaron con un deslucido 1-0, pero eso no fue el tema en los camarines postpartido. Todos hablaban de los nuevos hechos de violencia y las posibles sanciones que le podrían caer a la localía de Colo Colo.

De hecho, los hinchas reales y la directiva sufrieron la reducción del aforo para el partido ante Monagas de parte de la autoridad (Delegación Metropolitana y Estadio Seguro), ya que solo se permitió la venta de 30 mil entradas. No se dieron razones, pero todo apunta a los incidentes que se vivieron en el Superclásico ante la "U".

Ahora se expone a sufrir restricciones similares para el esperado duelo ante Boca Juniors o un castigo más duro de parte de la Conmebol, que podría determinar que dicho partido se juegue a puertas cerradas, tal como ocurrió el año pasado en el duelo clave ante Fortaleza debido a incidentes en un encuentro anterior, frente a River Plate. 

Peleas y bengalas

Durante el duelo ante Monagas se vivieron grandes incidentes en distintos sectores: el principal fue una gran pelea en el sector de Cordillera entre posibles facciones de la Garra Blanca, que obligó a varias personas a arrancar del lugar. 

Además, desde el sector donde se ubica la barrabrava que se identifica con Colo Colo, se prendieron y se lanzaron bengalas e hinchas se colgaron de las rejas, situaciones que obligaron a detener el partido en un par de oportunidades.

PUBLICIDAD

Luego del partido, la molestia era generalizada en el camarín de Colo Colo. El capitán Esteban Pavez dijo que "el plantel estaba muy molesto porque sabemos que en la Copa Libertadores es muy importante jugar con nuestro público...el año pasado nos pasó algo similar, jugamos el partido más importante del año, con Fortaleza, sin público".

También estaba muy enojado el técnico Gustavo Quinteros: "Lamentablemente, hay un grupito pequeño que para mí no son hinchas del club, vienen para perjudicar".

Los próximos días serán clave para saber si Colo Colo puede disputar el tan ansiado partido contra Boca Juniors con sus hinchas en las tribunas.

Las claves

  • Colo Colo derrotó 1-0 a Monagas por la Copa Libertadores, pero la noticias fueron los graves incidentes en las tribunas del Monumental.
  • Los albos se exponen a una reducción mayor del aforo e incluso a jugar sin hinchas ante Boca Juniors. 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último