Deportes

Jorge Sampaoli deja atrás el pasado y confía en Arturo Vidal

Sampaoli se instaló a lo Sampaoli en Flamengo: rock star, anteojos negros y frases rimbombantes, como que llega al club "con la hinchada más grande del mundo" y que tácticamente quiere imitar lo que actualmente realiza el Manchester City

En esa línea, no se guardó elogios para hablar de Arturo Vidal, con quien se reencontrará siete años después de que lograra salir de la selección chilena acusando sentirse como un "rehén"

"Con Arturo tengo muy buena relación, de siempre. Estaré agradecido toda mi vida de lo que él generó a su país y en mí, en relación de esa coincidencia que nos juntó en aquel Chile ganador de la Copa América", dijo Sampaoli en la rueda de prensa en que fue presentado oficialmente como DT del "Fla". 

Pasado pisado

Curiosamente, una de las razones por la que Sampaoli quiso abandonar la "Roja" a fines del 2015 fue porque sentía que dicho equipo no clasificaría al Mundial de Rusia 2018 sin una renovación profunda y fue muy crítico con varios de los referentes, según reveló años después el periodista Sergio Gilbert de LUN.

Según una columna de Gilbert, Sampaoli dijo de Vidal que "es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla".

Pese a esos comentarios, Vidal no tiene problemas con Sampaoli. Es más, según cita El Mercurio, los cercanos del jugador creen que el casildense ayudará a potenciar su juego y a consolidarlo como titular. Agregan que Sampaoli llamó a Vidal antes de llegar a Río de Janeiro y vieron juntos desde un palco la victoria de Flamengo sobre Coritiba en la primera fecha de la Serie A de Brasil.

Las claves

  • Sampaoli dijo de Vidal que "con Arturo tengo una muy buena relación".
  • Cercanos al volante confirman que no hay problemas con el DT y creen que le ayudará a ser titular.

Lo Último