Deportes

El uruguayo Lugano cuestiona la contratación de Sampaoli en Flamengo

El exdefensa de Sao Paulo y de la Celeste dijo que “no deja nostalgia por ningún lado donde él pasa”.

Sampaoli todavía no debutó y ya tiene un crítico. / instagram @flamengo
Sampaoli todavía no debutó y ya tiene un crítico. instagram @flamengo

Diego Lugano fue un defensa de suela firme y uno de los pilares en el resurgimiento de la selección uruguaya hace unos 15 años. También resaltó por ir siempre de frente en la cancha y fuera de ella. 

PUBLICIDAD

Con ese estilo tan directo y característico de los futbolistas charrúas, Lugano expresó dudas respecto de la decisión de Flamengo de contratar a Jorge Sampaoli como su nuevo técnico.

En un programa de ESPN Brasil, Lugano dijo de Sampaoli que "es un entrenador que viene de la escuela del ‘Loco’ Bielsa, intenso, con fútbol agresivo de presión total, ultraofensivo que también trabaja en el día a día con mucha intensidad. Pero no sé si la directiva de Flamengo conoce realmente cómo es su día a día, porque por lo que sabemos no deja nostalgia ('saudade') por ningún lado donde él pasa".

Recomendados

Las razones de Lugano

Y no se detuvo ahí: "En el fútbol de Chile se cambió muchas veces de entrenador y nunca más se consideró su nombre. Y es el lugar donde tuvo más éxito habiendo recogido el fruto de Bielsa". 

¿Suficiente? No, Lugano volvió a entrar con pierna fuerte al señalar que "en Argentina, recientemente Boca y River cambiaron de entrenador y entre los diez candidatos que se hablaron no estaba el de Sampaoli. Por eso no entiendo cómo los jugadores de Flamengo con más experiencia piden a Sampaoli".

Según el exdefensa del Sao Paulo, contratar al ex DT de la U "es una elección lógica por la prensa y la imagen, más que por los resultados que Sampaoli tiene en Brasil, porque no los tiene: hizo un trabajo bueno en Santos y más o menos en Atlético Mineiro".

Sampaoli todavía no debuta como DT del Flamengo y ya tiene su primer enemigo. 

Las claves

  • Diego Lugano fue uno de los pilares del resurgimiento del fútbol uruguayo.
  • El exdefensa se convirtió en referente del Sao Paulo y es voz autorizada en Brasil.
  • De Sampaoli dio a entrever que no dejaba buenos recuerdos en los equipos que dirigía.

Tags

Lo Último