Deportes

Diego Valdés se vistió de héroe en triunfo del América sobre Monterrey

El volante chileno anotó el empate parcial de las Águilas ante los rayados, y además fue el asistidor en el gol que sentenció el triunfo de la escuadra americanista sobre el puntero de la Liga MX.

Compartir:
Diego Valdés - Chile vs. Venezuela
Diego Valdés - Chile vs. Venezuela / FUENTE: Photosport

Diego Valdés se vistió de héroe en el triunfo del América por 2-1 ante el Monterrey de Sebastián Vegas en la Liga MX. El chileno fue el encargado de anotar el empate parcial, y de asistir en el gol que sentenció la victoria de las Águilas sobre el puntero del campeonato azteca.

Pese a lo anterior, los rayados fueron los que comenzaron en ventaja, sin la presencia del defensor chileno en el once titular. Corría el minuto 19 de compromiso cuando Maximiliano Meza sorprendió con un derechazo desde fuera del área que terminó por inflar las redes del pórtico resguardado por Luis Malagón.

No obstante, en el minuto 36 aparecería el volante formado en Audax Italiano para equilibrar el marcador. De manera inteligente, el criollo aprovechó una pésima salida del portero rayado Esteban Andrada, y por la izquierda del área, definió con el arco a su disposición.

El tanto del triunfo tomó lugar ya avanzada la segunda mitad. Corría el minuto 79 cuando el recién ingresado Federico Viñas aprovechó una notable habilitación por parte de Valdés, y con pierna zurda, definió en zona caliente pese a la salida del arquero argentino.

Con este triunfazo, el América sigue ubicándose en tercer puesto de la clasificación con 27 puntos, a siete unidades precisamente del Monterrey. Como escolta del torneo se encuentra el Toluca de Claudio Baeza, Valber Huerta y Jean Meneses, con 28 tantos.

Artículos Relacionados