Virales

Partido sin público masculino en Brasil...termina con pelea entre mujeres

Pasó en la Serie B, en un duelo entre el Sport Recife y el ABC, donde un tribunal deportivo había prohibido el ingreso de los hombres.

Solo mujeres, niñas y niños pudieron entrar a ver Sport Recife vs ABC. / instagram @sportrecife

Luego de los graves incidentes en el partido entre la "U" y la UC disputado en Concepción, el Tribunal de Disciplina sancionó al cuadro azul a jugar cuatro partidos de local sin público y un quinto "sólo con asistencia de mujeres y de niños (as) cuyas edades no exceda los 12 años de edad". 

La idea no era nueva y ya se había implementado en Brasil: el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva castigó al Sport Club de Recife a disputar un partido al que solo podían concurrir mujeres, niños y personas con discapacidad luego de la invasión a la cancha a fines del 2022 en duelo frente al Vasco da Gama. 

Sin embargo, la violencia en los estadios de Sudamérica parece ser una epidemia de la que no se escapan ni siquiera las mujeres, ya que el pasado domingo igual hubo graves incidentes entre fanáticas del Sport Recife y el ABC de Natal. 

Recomendados

Los principales incidentes ocurrieron al final del primer tiempo luego del empate parcial del visitante ABC: hinchas de ambos cuadros comenzaron a insultarse cerca de una reja y se lanzaron golpes. La policía tuvo que intervenir rápidamente para separar a las barristas.

Al comenzar la segunda fracción el Sport Recife anotó dos goles y las visitantes decidieron emprender regreso al norte hacia Natal antes de que terminara el encuentro, acompañadas de fuertes insultos de parte de la hinchada local. 

Un llamado de atención para las autoridades locales: el partido que la "U" debería jugar solo con niñas, niños y mujeres es el clásico ante Colo Colo. 

Las claves

  • Sport Recife fue sancionado a jugar un partido solo con niños y mujeres luego de una invasión a la cancha la pasada temporada.
  • La medida se implementó en un duelo ante el ABC pero igual hubo graves incidentes. 
Tags

Lo Último