Virales

El tiro del año le da triunfo y vida a Boston en los playoffs de la NBA

Los Celtics consiguieron la victoria en Miami con 0.1 en el reloj de juego e igualaron la serie final de la Conferencia Este ante los Heat.

White anota con una décima jugar y le da el triunfo a Boston. / instagram @celtics

Derrick White es el hombre del momento en el deporte de Estados Unidos, ya que con una jugada casi imposible y sobre la bocina, consiguió la victoria en Miami que mantiene con vida a los Celtics en la serie final de la Conferencia Este de la NBA.

Los Heat parecían encaminados a las Finales luego de ganar los tres primeros partidos, pero Boston con gran amor propio venció en los dos duelos siguientes.

El juego 6 se disputó el sábado en la noche en el céntrico Kaseya Center, ubicado junto a la Bahía de Miami. Un triunfo del quinteto local cerraba la serie y los enviaba a la definición por el título ante los Denver Nuggets, campeones de la Conferencia Oeste. Boston, por el contrario, estaba obligado a ganar para forzar el partido 7. 

Recomendados

Los Celtics comandaron casi todo el partido, pero con 3 segundos por jugar, Miami estaba arriba 103-102 gracias a tres lanzamientos libres concretados por Jimmy Butler luego que le hicieran falta en un intento de triple.

Boston diseñó una jugada poco prolija y Marcus Smart intentó la heroica con un triple que pegó dos veces en el pero no entró. Parecía todo terminado, los 20 mil hinchas de Miami comenzaban a celebrar la victoria y el título, pero el rebote lo tomó Derrick White quien en el aire lanzó el balón anaranjado contra el tablero y marcó la canasta.

Por un instante hubo confusión en el parquet: los jugadores de los Heat decían que el doble no valía porque ya la bocina había sonado, mientras que los verdes de los Celtics pedían los dos puntos. Breve reunión de los tres árbitros hasta que le confirmaron a la mesa de control la validez de la canasta, situación que fue ratificada rápidamente por el video: White soltó el balón con 0.01 en el reloj, es decir, una décima.

Celtics va por la historia

En los playoffs de la NBA, en 150 ocasiones hubo equipos que tomaron ventaja de 3-0 en sus series y en 150 terminaron ganando. 

Solo en tres ocasiones el quinteto que estuvo 0-3 abajo logró igualar la serie, pero todos perdieron en el partido 7: los Knicks en 1951 en las Finales de la NBA ante los Royals, los Nuggets en 1994 ante los Jazz en la primera ronda del Oeste y los Blazers frente a los Mavericks en la primera ronda del Oeste del 2003.

Boston ya igualó esa hazaña y el lunes, de locales en el mítico Garden, intentarán hacer historia en 77 años de NBA.

Las claves

  • Miami estuvo en un momento 3-0 arriba en la serie ante los Celtics.
  • En el partido 6, Boston ganó con una canasta cuando quedaba una décima en el reloj.
  • Los Celtics son el cuarto equipo en la historia de la NBA que iguala una serie de playoffs que perdía 0-3. 
Tags

Lo Último