Noticias

La mayoría de los hombres orina mal: afamado urólogo explica cómo hacerlo correctamente

El destacado urólogo Gerald Collins aseguró que la forma cómo orina la mayoría de los hombres daña la vejiga y causa problemas de higiene.

Orinar de pie / Pixabay

En una entrevista al diario británico Telegraph, el destacado urólogo Gerald Collins sorprendió con duros cuestionamientos a la forma en que orina la gran mayoría de los hombres, por considerarla dañina y hace un llamado a tomar conciencia y a cambiar este estilo, sobre todo para los que entran en la tercera edad.

Para las labores personales siempre cada uno tiene su forma. A la hora de afeitarse, uno optan por rasuradoras, otros por máquinas eléctricas. Ducharse... algunos con agua muy caliente, otro temperada y un golpe de agua fría al final, en fin, formas hay muchas diferentes labores.

Pero a la hora de orinar, la gran mayoría de los hombres lo hace de pie. Los baños de hombre, de hecho, están diseñados para hacerlo de esa forma. Según un especialista, sin embargo, esta es la peor manera de hacerlo, al punto que resulta dañina.

Recomendados

Una mayoría 

El destacado urólogo Gerald Collins, del Hospital Alexandra, de Cheadle, en el Gran Manchester, Reino Unido, habló en base a un estudio con una muestra de 7.000 hombres de 13 países, que confirma que la mayoría orina de pie.

Entre los datos de un informe YouGov se dice que "el 25% de los australianos se sienta a orinar cada vez, mientras que el 27% 'nunca' lo hace", escribió el Daily Star, otro medio británico que recogió los dichos del afamado urólogo.

En el país que posee más hombres que "siempre" orinan sentados es Alemania, con un 40%. En el otro lado de la moneda está Singapur, quien solo el 5% opta por usar la taza del WC.

En otra investigación se muestra que en 2020, el 70% de los hombres japoneses se sientan a orinar, un 19 por ciento más que en la investigación que se hizo en 2015.

Con estos números, Collins advierte que la forma "más eficiente" de orinar es hacerlo sentado.

Atentos con las salpicaduras

Un punto importante para evitar orinar de pie es la higiene. En este aspecto, el Telegraph cita a "un par de profesores de ingeniería estadounidenses (que) llevaron a cabo una investigación sobre el 'retroceso de salpicaduras".

La conclusión es impactante: cuando un hombre orina de pie sobre una taza de WC, se registraron salpicaduras de orina en un radio de 3 metros.

Ahora, sí recientemente hubo heces en el inodoro, es probable que esas gotas de orina contengan material fecal como E. coli.

Piensa en la vejiga

Collins fue categórico en asegurar que "sentarse es probablemente la forma más eficiente de hacerlo".

La publicación británica escribió que "según Collins, sentarse a orinar puede ser más beneficioso para los hombres a medida que envejecen, debido a una condición conocida como hiperplasia prostática benigna (HPB)".

Una edad clave en que se hace más recomendable el sentarse a orinar es sobre los 40 años, dado principalmente por la HPB.

Collins no es el primer especialista que recomienda a los hombres orinar sentado, pero factores culturales diluyen constantemente estos anuncios. Sería bueno sentarse y pensarlo mejor.

Las claves

  • Afamado especialista asegura que la mayoría de los hombres orina de la forma equivocada y más dañina.
  • El urólogo aseguró que hay factores de higiene y cuidado de la vejiga que recomiendan orinar sentado sobre los 40 años.
Tags

Lo Último