Países Bajos ya cuenta con una nueva representante de belleza. Se trata de una mujer que busca marcar la diferencia y luchar por convertirse en la nueva Miss Universo.
PUBLICIDAD
La joven se convirtió en la segunda Miss trans que formará parte del certamen más importante del mundo. Fue el pasado sábado cuando Rikkie Valerie Kolle, de 22 años, alzó la corona como la mujer más bella de Holanda, por lo que se prepara para aparecer en el MU que se realizará a finales de 2023 San Salvador, lugar elegido para esta edición.
Te recomendamos
Ella es la nueva Miss Holanda que ha revolucionado las redes
Rikkie recibió su galardon de manos de Ona Moody, la última Miss Países Bajos y la actual Miss Universo, R’ Bonney Gabriel, de Estados Unidos.
Su nombre se une al de Angela Ponce, la miss trans que formó parte de la competencia en el 2018 como representante de España.
Los cambios en la industria de la belleza comienzan a notarse con la inclusión de mujeres trans, pues la actual dueña de la empresa Miss Universo, la tailandesa, Anne Jakrajutatip, es transgénero.
"Es irreal pero puedo llamarme Miss Holanda 2023. Fue un proceso educativo maravilloso, mi año ya no puede salir mal. Estoy tan orgullosa y feliz que no puedo describirlo. Hice que mi comunidad se sintiera orgullosa y mostré que se puede hacer. Y sí, soy una mujer trans y me gustaría compartir mi historia, pero también soy Rikkie y eso es lo que cuenta para mí. Hice esto con mis propias fuerzas y disfruté cada momento", comentó sobre su triunfo.
Pese a sus palabras, han sido muchos los que la han criticado, asegurando que no merece llevar el título que le pertence a una "verdadera mujer".
Las claves
- Holanda escogió a su nueva Miss y se trata de una mujer trans.
- Rikkie Valerie Kolle será la segunda mujer trans en aparecer en el Miss Universo.