Famosos

“Pierdes tu esencia”: Keanu Reeves se lanza contra el uso abusivo de retoques digitales en el cine

El actor contó en una entrevista por qué está en contra del “abuso” de la tecnología para mejorar películas y otras expresiones artísticas.

Keanu Reeves se muestra en contra de los excesos digitales. / Instagram: @johnwickmovie

No cabe la menor duda que Keanu Reeves es uno de los actores más consagrados y multifacéticos en los últimos años. Por los papeles que ha hecho, se podría pensar que está más que acostumbrado a las maravillas de los efectos tecnológicos y digitales.

Sin embargo, en los últimos días se conoció su disconformidad con lo que él mismo cataloga como los abusos tecnológicos y asegura que será mucho más cuidadoso que en el pasado al implementar por vía legal la prohibición para que su cara sea alterada con retoques digitales en el final cut (versión final de la película).

Prohibición por contrato

Fiel a su estilo de ser directo al hablar y sencillo en su proceder, no es la primera vez que Reeves realiza críticas ante lo que considera como los excesos de la era digital, en la que advierte sobre el poder cada vez más peligroso de las corporaciones de internet en el cine.

Recomendados

Famoso por su mítico personaje Neo, en la saga de Matrix, el actor canadiense, nacido en el Líbano, explicó en una entrevista en la revista Wired, el por qué se niega a permitir que se realicen retoques digitales a sus actuaciones en posproducción. De hecho, explicó, que tiene una cláusula real en sus contratos cinematográficos prohibiéndolos.

A comienzo de la década de 2000, o podría haber sido en la década de 1990, con un agregado directamente cambiaron mi interpretación.
Agregaron una lágrima a mi rostro y yo pensaba: ¡Podría no haber actuado! Lo que es frustrante de eso es que pierdes tu esencia. Será interesante ver cómo los humanos manejan estas tecnologías. Están teniendo tales impactos culturales y sociológicos, y la especie está siendo estudiada. Ahora hay demasiados datos sobre nuestros comportamientos,
indicó el actor de 58 años.

Las claves

  • La tecnología Antiage será utilizada para hacer lucir joven a Harrison Ford para la próxima entrega de Indiana Jones and the Dial of Destiny.
  • Keanu Reeves también se unió a las críticas del líder de Bad Seed, Nick Cave, en no apoyar la música hecha con Inteligencia Artificial.
Tags

Lo Último