Este lunes 6 de febrero arribó a sus 61 años Axl Roses, voz principal de la afamada banda de rock estadounidenses, Guns N’ Roses. Un personaje único que en su momento más glorioso fue dueño de una imponente e inigualable voz, sin embargo, en la actualidad ha tenido que alejarse un poco del medio artístico por padecer problemas serios en sus cuerdas vocales.
PUBLICIDAD
Su carrera musical es considerada como una de las más fructíferas en la historia del rock, no obstante, no todo ha sido alegrías ya que el cantante de Welcome to the jungle ha estado inmerso en varias polémicas y según él mismo, aseguró en varias entrevistas sufrir una infancia bastante complicada.
Infancia difícil
William Bruce (verdadero nombre) nació en Lafayette, Indiana, el 6 de febrero de 1962. Desde sus primeros años, su vida estuvo plagada de abusos, delitos y excesos de todo tipo. Su mamá tenía 16 años cuando él nació y Rose es el apellido de su padre biológico, que luego lo cambió por Bailey, el nuevo esposo de su madre.
Desde pequeño tuvo que sufrir las consecuencias de una familia disfuncional, en el que también se destaca negativamente que su papá abusó verbal y físicamente tanto de su mamá como de él, dejándole importantes cicatrices psicológicas de por vida.
En sesiones de terapia el cantante logró reconstruir su infancia y revivir aquellas escenas que su madre le había ocultado. Su papá los había abandonado cuando él tenía dos años y años después fue asesinado a tiros por la policía en un enfrentamiento.
En su adolescencia, los problemas con la policía eran frecuentes. Lo arrestaron más de 20 veces por diversos delitos: robo, consumo de drogas, daños a la propiedad privada y lesiones. Esta situación lo llevó a dejar Indiana cuando aún no había llegado a los 18. En su horizonte ya estaba la idea de ganarse la vida con la música y se instaló en Los Ángeles.
Las claves
- Ha tenido problemas de riñas y rivalidades con varios de sus colegas, entre los que se destacan su compañero Slash, David Bowie y la agrupación, Metallica.
- En octubre del 2022 estuvo en Sudamérica visitando con los Guns a Chile y Argentina.