Entretenimiento

Festeja Canal 13: Matinal Tu día fue el más visto en semana del Festival de Viña

El espacio conducido por Priscilla Vargas y José Luis Repenning creció un 69% en sintonía y se tomó con claridad el primer lugar entre los canales nacionales.

Tu día - Priscilla Vargas y José Luis Repenning / instagram @tudia13

Canal 13 se anotó un gran triunfo durante la semana del Festival de Viña del Mar, luego de que el matinal "Tu Día" terminara por imponerse como el espacio matutino más visto en medio del certamen.

El espacio matutino de Canal 13 siguió aumentando su conexión con la gente hasta llegar al primer lugar de sintonía. Es así como entre el 20 y 23 de febrero, "Tu día", promedió 6,6 puntos de rating hogar entre las 8 y 13 horas. En el mismo período de tiempo y horario, la competencia quedó así: Chilevisión 4,5 unidades; Mega 4,0; y TVN 3,7 puntos.

En comparación a la semana anterior, el programa de las mañanas del 13 aumentó en un 69% su sintonía en medio de Viña 2023, pasando de 3,8 unidades a 6,6 puntos. En la semana del 13 al 17 de febrero, la competencia marcó de la siguiente manera: Chilevisión 5,1; Mega 4,6; y TVN 2,7.

Recomendados

"Estamos muy contentos de la construcción que estamos teniendo como programa y que en estos días de Festival se ha profundizado", señaló Priscilla Vargas. "Creo que gracias a este gran espectáculo como es Viña, a los contenidos del canal y a todo lo que tenemos en el ‘Tu día’, el programa ha logrado tener una mejor vitrina, pudiendo sumar público que quizás antes no sabía de nosotros o no nos conocía bien", dijo según consignó Publimetro.

Por su parte, José Luis Repenning declaró que "sentimos que la gente llega a nosotros y se queda con nosotros, por nuestra propuesta de informar y entretener a la vez, junto con entregar alegría, buena onda y un espíritu de unión y optimismo cada mañana".

"Viña es una fiesta"

En los días de Viña 2023, el espacio se transmitió desde el Centro de Eventos Club Árabe y junto a Vargas y Repenning ha estado un panel integrado por Ignacio Gutiérrez, Nelson Beltrán ("El Colombiano") y Mauricio Huentenao. Además, por la semana Festival se sumó al programa la comediante que arrasó en la jornada de inicio del certamen, Pamela Leiva.

"Viña es una fiesta, una efervescencia total y lo que hemos vivido es precioso. Desde sus casas la gente nos ha apoyado con su sintonía, pero también aquí en las calles y afuera del programa han venido a expresarnos todo su cariño y apoyo diariamente. Una demostración de que se está cumpliendo el objetivo de lo que queremos como programa, que es llegar al corazón de las personas", destacó Priscilla Vargas.

José Luis Repenning, el Embajador del Festival electo, comentó que "es precioso todo lo que hemos vivido. Un cariño único y unos días mágicos que han sido coronados con los buenos resultados del programa, lo que quiere decir que estamos entrando a las casas de muchas personas, y eso nos llena de orgullo y alegría".

(Hemos vivido) Un cariño único y unos días mágicos que han sido coronados con los buenos resultados del programa, lo que quiere decir que estamos entrando a las casas de muchas personas, y eso nos llena de orgullo y alegría

—  José Luis Repenning, conductor de Tu día

Cabe mencionar que este sábado 25 y cerrando la semana festivalera, "Tu día", con datos online, también se quedó con el primer lugar de la sintonía, al promediar 6,2 puntos entre las 8 y 13 horas con peak de 8,6 unidades a las 11:40 horas. En el mismo horario, Chilevisión marcó 2,8, Mega 3,7 y TVN 2,5 puntos.

Las claves

  • El matinal Tu Día de Canal 13 se coronó como el programa matutino más visto de la semana del Festival de Viña.
  • El espacio consiguió 6,6 puntos de rating promedio, lo que lo ubicó como el más visto.
  • En relación a la semana anterior, el matinal del 13 creció un 69% en rating.
Tags

Lo Último