Para nadie es un secreto que en lo poco que va de esta década, Bad Bunny es el dueño y amo absoluto del universo musical y del espectáculo. Así lo determina las estadísticas con respecto a los dividendos económicos por giras y tomando como ejemplo los datos de la plataforma digital, Spotify, por tercer año consecutivo es el artista más escuchado en todo el mundo.
PUBLICIDAD
Por su gran impacto, la empresa multimedia sueca reconoció al cantante boricua regalándole tres ostentosos anillos en representación de cada año en lo que fue el artista más reproducido, tal cual como en el deporte estadounidense que se premia a cada campeón con las lujosas prendas.
Anillos personalizados
Benito Martínez (nombre real del artista), sonó nada vez y nada menos que 9 millones de reproducciones en Spotify, convirtiéndolo sin duda alguna como el rey de la música en la actualidad y como va pintando la cosa, su liderazgo recién arranca y habrá muchos años más.
Los tres anillos que lo distinguen como el mejor del 2020, 2021 y 2022 son diferentes y personalizados. En el video publicado en la cuenta instagram de Spotify, Bad Bunny se puede apreciar que el primero de ellos se aprecia un ojo de colores, uno de los símbolos más utilizados por el cantante. En el segundo hay un camión como el que aparece en la portada del álbum El Último Tour del Mundo, mientras que en el tercero se distingue un corazón con una carita triste, el de la portada de Un Verano Sin Ti, el disco que lanzó este año.
En la actualidad es el artista número uno con su álbum Un Verano Sin Ti, lanzado el 6 de mayo de 2022. Anteriormente, lideró también la primera posición gracias a sus discos de los últimos tres
años, YHLQMDLG, El Último Tour del Mundo y Las que no iban a salir. Los temas más escuchados en Spotify son "Me porto bonito", "Tití me preguntó", "Efecto", "Ojitos lindos" y "Moscow Mule".
Las claves
- Cada uno de los anillos son totalmente personalizado y se diferencia de cada año de premiación.
- La aplicación Apple Music también lo catalogó como el artista del año.