Deportes

Silencio a los mal pensados... Messi ya llegó a La Paz para el partido contra Bolivia

"La Pulga" salió en los últimos minutos de la victoria sobre Ecuador y generó preocupación sobre su estado físico producto de la recarga de partidos en las últimas semanas.

Compartir:
Messi celebra luego del gol sobre Ecuador en el Monumental de River. , @leomessi
Messi celebra luego del gol sobre Ecuador en el Monumental de River. / FUENTE: @leomessi

Messi fue la figura de Argentina -para variar- al anotar con impecable tiro libre el gol que les dio la victoria sobre Ecuador en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas, pero luego generó alarma cuando en los últimos minutos fue sustituido por una molestia física. 

El astro argentino ha tenido una gran carga de partidos desde que debutó por el Inter Miami a fines de julio y solo en las últimas dos semanas jugó 300 minutos, entre la Major League Soccer y las eliminatorias.

Parecía lógico que el cuerpo le pasara la cuenta al jugador de 36 años, pero los exámenes realizados por el cuerpo técnico de Argentina descartaron cualquier lesión y solo presentó agotamiento físico. 

Los mal pensados incluso apuntaron a que todo esto era una excusa para evitar que Leo Messi jugara ante Bolivia el martes 12 de septiembre (17.00 horas de Chile y Argentina), en la siempre complicada altura de La Paz que más de un desaguisado le ha traído al seleccionado argentino en su historia.

20 de junio: el último partido que jugó Alexis Sánchez., APG/Photosport
En el Inter de Milán están molestos con Alexis Sánchez por su viaje para las Eliminatorias

En el cuadro lombardo están preocupados por el estado físico del delantero chileno, quien no juega un partido por los puntos hace más de tres meses.

Pero la noche del domingo el mismo Messi silenció rápidamente a los mal hablados al abordar el avión que lo llevó hasta la capital boliviana, donde a su llegada desató una locura por intentar sacarle una foto o pedirle un autógrafo.

Curiosamente, junto a Messi al bajarse del bus se vio a los jugadores Cristian Romero y Exequiel Palacios con un tubo de oxígeno.

Entrenamiento liviano

"La Pulga" tuvo entrenamiento diferenciado el domingo en el predio de la AFA en Ezeiza y para este lunes el cuerpo técnico que lidera Lionel Scaloni tiene contemplado una práctica muy liviana en el complejo del cuadro paceño The Strongest. 

De todas maneras, es probable que en el partido ante Bolivia Messi vaya al banco y sea una de las alternativas de sustitución para la segunda etapa. 

Las claves

  • Argentina venció 1-0 a Ecuador con gol de Messi en la primera fecha de las eliminatorias.
  • El Inter Miami jugó su primer partido sin Messi y venció 3-2 a Kansas City.
  • El cuadro de Florida volverá a jugar (frente a Atlanta) el sábado 16 de septiembre.

Artículos Relacionados

  • element_1
  • element_2
  • element_3