Deportes

“Desafortunado comentario”: Arturo Vidal se llena de críticas por dichos sobre Robert Enke

En una transmisión de Twitch, el volante chileno se refirió con escaso tacto a su primer gol en Europa, el que le convirtió al arquero que se suicidó en 2008.

Arturo Vidal celebra un gol con el Bayer Leverkusen. / AFP

Medios de España e Italia hicieron eco de un comentario de Arturo Vidal durante una transmisión en su cuenta de Twitch, donde se refirió con liviandad a la muerte del arquero alemán Robert Enke, quien se suicidó en 2009.

"Ese fue mi primer gol en Europa con el Bayer Leverkusen. Oye, ese arquero después estaba con depresión y se mató", comentó el volante chileno en referencia al tanto que le convirtió al Hannover 96 el 23 de septiembre de 2007.

Te recomendamos

El portero se quitó la vida el 10 de noviembre de 2009 en un cruce de ferrocarril en Neustadt. Padecía de depresión y su salud mental se vio afectada por la muerte de su hija de dos años por problemas al corazón.

Recomendados

Su muerte obligó a la Federación Alemana a suspender un partido amistoso que disputaría contra Chile, pocos días después.

Los dichos de Vidal aparecieron en notas en Marca, Cope, El Desmarque, Corriere dello Sport, entre otros, donde se hizo hincapié en que se trató de un "desafortunado comentario".

Los internautas fueron aún más duros con el jugador del Athletico Paranaense, donde lo tildaron de "menudo subnormal" y "cómo dices eso, anormal, más respeto".

Las claves

  • Arturo Vidal recibió críticas por sus dichos sobre Robert Enke.
  • El volante chileno le hizo su primer gol en Europa al arquero alemán que se suicidó en 2009.
Tags

Lo Último